La alcaldía de Andorra, una incógnita por el singular panorama electoral

Ir abajo

La alcaldía de Andorra, una incógnita por el singular panorama electoral

Mensaje  44500 el Dom Mayo 22, 2011 1:33 pm

Varios factores hacen pensar que es imprevisible la composición del próximo equipo de gobierno municipal en Andorra, ya que el panorama electoral se presenta de una manera distinta al de la última legislatura, y que al mismo tiempo es singular.

Por una parte, cambian los principales líderes que optan a la alcaldía, ya que Luis Ángel Romero (IU) renuncia a la reeleción, y por otra, el bloque socialista sufre una total remodelación con la diputada Yolanda Casaus al frente.

Las relaciones entre los partidos pueden resultar un factor decisivo a la hora de configurar el equipo de gobierno, y de cara a posteriores pactos, si es que ningún grupo logra la mayoría absoluta. En este sentido, parece claro y al mismo tiempo, paradójico, que en una población con raíces mineras, y por ende, tradicionalmente tendente al voto hacia la denominada ‘izquierda’, ni IU ni PSOE estarían dispuestos a pactar entre sí. Ante posibles acuerdos, el resultado que obtenga el PP podría resultar un elemento ‘clave’ tras la composición del arco representativo a la hora de componer el gobierno.

Asimismo, resulta una incógnita el resultado que pueda obtener el PAR, que presenta una candidatura fuerte que incluye a muchas personas que se estrenan en el ámbito político.

Fuente-La COmarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.