ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comarca oferta 10 plazas fijas de empleo

Ir abajo

La Comarca oferta 10 plazas fijas de empleo  Empty La Comarca oferta 10 plazas fijas de empleo

Mensaje  44500 Sáb Mayo 28, 2011 1:37 pm

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos oferta diez nuevas plazas de empleo fijas, y que hasta el momento estaban en activo de una forma interina. En unos días, estarán publicadas en el BOE, y los interesados podrán empezar a solicitar información para iniciar la tramitación y, posteriormente, optar a ocuparlas.

Las plazas que se ofertarán serán las siguientes: Psicóloga (una plaza); Trabajador social de la S.S. (1); Monitor sociocultural (2); Guía de Turismo (2); Monitor deportivo (1); Auxiliar de ayuda a domicilio (2); y Profesora milocha (1).

El Consejo de gobierno comarcal ya aprobó en anteriores plenos las tramitaciones correspondientes para llevar a cabo la consolidación de las plazas en cuestión. «Hemos decidido sacar a concurso las plazas porque hay un grupo de personas que están desarrollando una labor de este tipo para la Comarca de una manera interina, y pensamos que hay que dar una estabilidad laboral a estas personas», explicó el actual presidente comarcal en funciones, Ángel Calzada. «Forma parte de un proceso de consolidación de puestos de trabajo que queremos dar en la Comarca», añadió al respecto.

Las 10 plazas en cuestión se están cubriendo en la institución desde hace entre10 y 8 años. «Llevan el tiempo suficiente en activo para que la Comarca haya considerado que las necesita, por eso creemos que lo mejor para nosotros y para las personas que opten, que se consoliden», dijo Calzada al respecto. «Nuestra intención última es la de fijar población, y acabar con la incertidumbre de algunas personas sobre su futuro, y sobre si tendrán trabajo para sólo dos años o lo tendrán de una manera continuada», agregó.

Hasta el momento la convocatoria de las plazas se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, y la institución comarcal tiene la intención de publicar anuncios a través de otros medios.

El convencimiento de que las plazas es necesario ha llevado al Consejo Comarcal a dejar atado el compromiso de la institución para iniciar una segunda línea de convocatorias fijas. «La convocatoria se hará de todas maneras, como ya se ha acordado en plenos anteriores», explicó el presidente. «De esta manera, se garantiza que se vayan a poner en marcha, esté quien esté en el próximo gobierno», concretó el presidente del Consejo.

En activo en el próximo otoño
Si las tramitaciones siguen su curso normal, los diez puestos fijos podrían estar en funcionamiento el próximo otoño.

El presidente del Consejo Comarcal manifestó que la institución ha querido dejar atado el asunto para que los nuevos puestos empiecen su actividad una vez haya entrado la nueva Corporación. «Los que hayan aprobado la plaza empezarán en septiembre u octubre», estimó sobre los plazos Ángel Calzada.

La nueva línea de convocatorias va en consonancia con la de la plaza de Agente de Desarrollo Local que el Consejo Comarcal aprobó recientemente en el último pleno, y que también será de carácter fijo. Se va a convocar para una plaza fija de plantilla», confirmó Calzada. «Con el tiempo que llevábamos con la plaza de una manera discontínua, nos hemos dado cuenta de que era necesaria para el funcionamiento de la Comarca», explicó.

Para el funcionamiento de la plaza de Agente de Desarrollo Local, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos había contado, hasta el momento, con una subvención del Gobierno de Aragón. Ahora, se ofertará la misma plaza, pero de una forma contínua para las personas que opten al concurso.

44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.