Más de 300 personas participan en el Día del Discapacitado en Andorra

Ir abajo

Más de 300 personas participan en el Día del Discapacitado en Andorra

Mensaje  44500 el Jue Jun 09, 2011 6:14 pm

La novedad de la jornada lúdica fue una marcha senderista que reunió a 75 participantes. Antonio Valls, presidente de ADIPA, destacó la colaboración prestada.

La novedad en la Jornada provincial de Convivencia del Discapacitado que se celebró en Andorra el domingo fue una marcha senderista. Unas 75 personas se sumaron a la caminata que organizó el club de senderismo de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y con la que se iniciaron todos los actos de este día, a los que asistieron unas 300 personas venidas de distintas localidades de Teruel.

Desde primera hora de la mañana del domingo, todo estuvo a punto en el parque de San Macario para la celebración de la XXII Jornada de Convivencia del Discapacitado de la Provincia de Teruel. Hasta Andorra se desplazaron grupos de las distintas asociaciones que hay en la provincia, un total de siete que forman parte de ATADI, para compartir este día y que tuvo como anfitrión a la asociación ADIPA.

Antonio Valls, presidente de ADIPA, se manifestó satisfecho por la participación pero sobre todo por la «colaboración de asociaciones y voluntarios locales con este acontecimiento». Valls en este sentido, valoró también la importante «integración» que tiene ADIPA en la localidad de Andorra.

El parque de San Macario a primera hora de la mañana, gracias a los voluntarios, ya tenía dispuesta las mesas para la comida. Los cocineros, Víctor ‘El Pelotón’ y Francisco ‘El Panpan’, prepararon una caldereta de carne para unos 400 comensales.

Pero la ilusión comenzó ya con la jornada con la primera actividad: la marcha senderista que reunió a un numeroso grupo de participantes que no dudaron en hacerse una foto de recuerdo para este día de convivencia antes de salir a recorrer un total de 3 kilómetros entre la ida y la vuelta.

Necesidades
En jornada también se habló de las necesidades y de los retos pendientes.Antonio Valls recordó que en Andorra está prevista la ampliación de plazas en la Residencia. « Vamos a pasar de 12 a 18 plazas, pero también ampliaremos servicios. Esta actuación está prevista en el Plan de Desarrollo Local aprobado y también el equipamiento está comprometido con la obra social de IberCaja». Además, el Ayuntamiento de Andorra cederá un solar que se encuentra en las inmediaciones para crear un Centro Especial de Empleo.

ADIPA cuenta con 240 socios y dispone de un centro ocupacional en Andorra que da trabajo a 29 personas.

Fuente - La Comarca

Saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.