IU cederá concejalías al resto de partidos pero no pactará con ninguno para formar gobierno en Andorra

Ir abajo

IU cederá concejalías al resto de partidos pero no pactará con ninguno para formar gobierno en Andorra

Mensaje  44500 el Jue Jun 09, 2011 6:16 pm

IU gobernará en minoría en Andorra. Así lo ha asegurado su candidata, Sofía Ciércoles, quien ha explicado que cederán concejalías a los partidos que quieran colaborar en el Consistorio. Para la investidura, Ciércoles cree que no tendrá el voto favorable de ninguna formación, aunque confía en la abstención para ser la próxima alcaldesa.


IU de Andorra seguirá gobernando en minoría una legislatura más. Es la intención que tiene el partido si, como parece indicar, cuenta con la abstención de alguna formación en la investidura.

La candidata de IU a la Alcaldía de Andorra, Sofía Ciércoles, ha explicado que ha tenido un primer contacto con el resto de partidos que integrarán el consistorio para “conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes y la forma en la que pueden colaborar en el ayuntamiento”. Conjuntamente, ha indicado, aprovechó los contactos para trasladar al resto de formaciones que desde IU están dispuestos a ceder concejalías, pero nunca a pactar para el gobierno porque “no es conveniente”.

“Hemos trabajado en minoría durante dos legislaturas y queremos seguir haciéndolo porque hemos sido la lista más votada. No quita que PP, PSOE y PAR quieran colaborar con concejalías”, ha reiterado.

Sobre la investidura, ha señalado que no espera el apoyo directo de ningún grupo, aunque tampoco cree que le impidan ser la próxima alcaldesa gracias a la abstención de algún grupo.



Fuente - La Comarca

saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.