ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dedican un parque a los brigadistas andorranos fallecidos en accidente

Ir abajo

Dedican un parque a los brigadistas andorranos fallecidos en accidente  Empty Dedican un parque a los brigadistas andorranos fallecidos en accidente

Mensaje  44500 Dom Jun 12, 2011 6:51 pm

Los grupos municipales en la Villa Minera aprobaron que el espacio de ‘La Vagoneta’ lleve el nombre de Francisco Javier Benaque y Esteban Galve, con un monolito en su memoria.



Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Andorra aprobaron por unanimidad que el parque conocido como ‘La Vagoneta’ lleve el nombre de Esteban Galve y Francisco Javier Benaque, como homenaje los dos brigadistas andorranos fallecidos en accidente de helicóptero el pasado mes de marzo.

Asimismo, las formaciones con representación también decidieron, en el pleno extraordinario del martes, que en el espacio verde se instale un monolito en memoria de los dos jóvenes. «Los grupos han querido hacer un reconocimiento a la labor tan increíble de estas personas por mantener nuestros bosques», explicó la primera teniente de alcalde, Sofía Ciércoles. «Creíamos que era más oportuno, en lugar de ponerle el nombre a una calle, buscar un parque o una zona verde», añadió al respecto.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en reconocer la labor de las dos personas que fallecieron en acto de servicio. «Es un homenaje que el pueblo de Andorra les debe a estas personas, que dieron su vida por mantener y preservar el medio ambiente, y ante la solicitud de amigos, familiares y mucha gente; hemos pensado en un sitio donde se les recuerde constantemente», explicó el portavoz del grupo socialista, Jesús Lorenz.

El parque en el que se homenajeará a los dos brigadistas es conocido popularmente como ‘La Vagoneta’, aunque oficialmente no tiene nombre. Por ello, los grupos pensaron en dotar de una nueva denominación al espacio verde andorrano, con el nombre de los dos jóvenes. «Es un sitio idóneo, porque se trata de un parque donde juegan niños, un área de descanso y de esparcimiento para ponerle este nombre, y así se recuerda a estos dos andorranos que dieron su vida por los demás», recalcó el portavoz del grupo popular, Fernando Galve.

Trámite para las naves nido
Además, el pleno extraordinario del martes dio un nuevo paso para cumplir con el trámite de solventar la dificultad de percibir los 1,4 millones que le adeuda Prefabricados Castelo, por el traspaso de diez naves nido que construyó en el polígono industrial de La Estación.

El Ayuntamiento de la Villa Minera dio a la empresa, en 2007, la opción de realizar una permuta, en vez de abonar por el suelo industrial que ocupó en el Parque Empresarial de Andorra, conocido como polígono PEAN. Posteriormente, la empresa entró en concurso de acreedores, lo que dificultó la permuta.

La propuesta de adjudicación de la contratación de las obras de construcción de las naves, con permuta de bienes inmuebles patrimoniales como forma de pago, salió a delante con los votos a favor de IU, PP y dos concejales del PSOE, mientras que los otros dos ediles socialistas se abstuvieron en la votación.

Al día siguiente, miércoles, el Ayuntamiento celebró un segundo pleno -de carácter extraordinario-, y que suponía el último de la legislatura 2007-2011, para aprobar las actas de la sesión anterior. El alcalde en funciones, se despedía tras 12 años en el cargo, en un discurso de agradecimientos ante los concejales. «Andorra ha mejorado mucho, y animo a que todos sigan trabajando y dándolo todo por el municipio», dijo.



Fuente - La Comarca


Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.