El PP confirma que apoyará puntualmente al gobierno de IU

Ir abajo

El PP confirma que apoyará puntualmente al gobierno de IU

Mensaje  44500 el Mar Jun 14, 2011 6:04 pm

Sofía Ciércoles se convierte en la primera mujer que accede a la alcaldía en la Villa. La candidata socialista, Yolanda Casaus, recordó en su discurso la decisión de IU, que no accedió a un «pacto de izquierdas».

El PP ofrecerá «apoyos puntuales» al Gobierno en minoría que llevará a cabo IU en la legislatura entrante del Ayuntamiento de Andorra, una institución que por primera vez en su historia contará con una alcaldesa, Sofía Ciércoles.

Los populares emitieron sus votos en blanco durante la sesión de investidura, al no presentar candidatura a la alcaldía, por lo que Ciércoles fue nombrada como primera edil gracias a los cinco votos de los concejales del grupo de IU, frente a los tres que recibió la candidata socialista, Yolanda Casaus. El PAR, por su parte, no pudo participar en el acto en su vuelta al Consistorio, debido a que su único concejal electo, Juan Ciércoles, estaba hospitalizado tras sufrir un problema cardíaco.

Sofía Ciércoles destacó el hecho de haber asumido el «reto ilusionante» de suceder a Luis Ángel Romero tras 12 años en la alcaldía. «He sentido tristeza y alegría, pero en el fondo, la recompensa es increíble por el esfuerzo realizado en los últimos años», comentó.

El portavoz popular, Fernando Galve, aseguró que ofrecerán su apoyo a IU en momentos concretos. «Llegaremos a pactos puntuales si el equipo de Gobierno nos lo ofrece, y vamos a propiciar que este pueblo siga funcionando, para sacar a Andorra del bache de la crisis», dijo.

Por su parte, la candidata socialista, Yolanda Casaus, pronunció un discurso durante la sesión, en el que recordó que IU no aceptó un «pacto de izquierdas» que le había propuesto su grupo en la ronda de conversaciones. «Queremos eliminar el clima de tensión y crispación, y contar con ellos para trabajar en un proyecto de futuro», explicó al respecto.

Ciércoles explicó los motivos por los que IU declinó el ofrecimiento del PSOE para formalizar un pacto de gobernabilidad. «La experiencia que hemos tenido en los últimos años es la que es; de momento, no lo haremos, y vamos a ver cómo son los comienzos en esta legislatura», dijo.

Dos diputados en las Cortes
Tanto Sofía Ciércoles como Yolanda Casaus destacaron la importancia de que el alcalde saliente, Luis Ángel Romero (IU), y el actual concejal popular, Fernando Galve, sean nuevos diputados en las Cortes de Aragón, de cara a la llegada de inversiones para desarrollar proyectos en el municipio.

Fuente-la comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.