El instituto Pablo Serrano de Andorra premia a alumnos y docentes en el final del curso

Ir abajo

El instituto Pablo Serrano de Andorra premia a alumnos y docentes en el final del curso

Mensaje  44500 el Miér Jun 29, 2011 1:02 pm

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Serrano de Andorra cumplió el viernes con su tradición de celebrar el final de curso con los alumnos, padres y profesores, llevando a cabo su habitual fiesta de despedida. En esta ocasión, otorgó diversos reconocimientos a los estudiantes y al personal docente del centro.

El antiguo cine de Endesa fue el lugar escogido para la puesta de largo de todos los componentes de la comunidad educativa. «Buscamos un punto de encuentro, un punto donde nos vemos todos, y hacemos una breve reflexión de toda la trayectoria, y de todo un curso muy intenso, donde ya queremos buscar cómo vamos a plantear lo del siguiente», explicó el director del centro, Pedro Villanueva.

La ceremonia fue presentada por Pilar Segarra -trabajadora del centro desde hace 34 años- ante un abarrotado auditorio. Allí, pronunciaron sus discursos el director del instituto, Pedro Villanueva; los representantes de la Asociación de Padres de Alumnos; y la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles. «Hemos querido darle un carácter formal al acto», comentó Villanueva.

Instantes antes de las presentaciones, también hubo tiempo para ambientar el acto. Se emitió de un vídeo con imágenes de la actividad en el interior de las instalaciones del instituto; concretamente, se trataba de un documental que se difundió durante la pasada Navidad.

Posteriormente, se entregaron las correspondientes orlas a los alumnos que acababan sus ciclos. Se hizo con los 80 estudiantes de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y los 75 que han cursado 2º de Bachillerato. También recibieron un reconocimiento especial los 19 alumnos que han obtenido los mejores expedientes académicos en el curso que acaba de finalizar.

Todos ellos desfilaron por el estrado principal para recoger sus correspondientes reconocimientos, ante los aplausos de padres, profesores y compañeros que se dieron cita en el auditorio, en el mediodía del viernes.

Entre las entregas de premios, también cabe destacar la que corrió a cargo de Caja Rural, y que iba dirigida a los mejores trabajos sobre la temática titulada ‘Emprender en la Escuela’.

Homenaje a Asunción Navarro
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se produjo cuando llegó el turno de homenajear a la profesora de historia del centro, Asunción Navarro Rubio, en el día de su jubilación, tras dejar atrás una larga trayectoria académica. La docente estuvo acompañada por sus hijos en un un día tan señalado para élla, como el de su reconocimiento.

«Hemos querido reconocer la labor y la trayectoria del profesorado, y más concretamente de Asunción Navarro, que se jubila; lo hacemos de manera emblemática», comentó al respecto el director del centro.

El acto también contó con animación musical, que estuvo promovida por la profesora zaragozana de música María Carbajo, y en la que también participó el grupo de jota de ‘Amigos de Andorra’. «Con las actuaciones musicales hemos querido redundar en lo que es el acto», indicó el propio Villanueva.

Alto índice de aprobados
Por otra parte, el director del IES Pablo Serrano, Pedro Villanueva, confirmó que en las pruebas de selectividad, que se llevaron a cabo recientemente, lograron aprobar 53 del total de los 55 alumnos del centro andorrano que se presentaron a los correspondientes exámenes de acceso a la universidad.




Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.