La feria «Truequeteo» resulta un éxito de público, pese al fuerte calor

Ir abajo

La feria «Truequeteo» resulta un éxito de público, pese al fuerte calor

Mensaje  44500 el Miér Jun 29, 2011 1:03 pm

La iniciativa incentivaba el reciclaje de materiales y el cuidado del medio ambiente en la Villa Minera. Se intercambiaron libros, discos, comida o productos agroecológicos.



Andorra acogió en la mañana del domingo la primera edición de la Feria de Intercambio, conocida con el nombre de Truequeteo, con éxito de público y participantes. Pese al fuerte calor que apretó durante el fin de semana en la localidad, acudieron al Parque de la Solidaridad, lugar de celebración del evento, decenas de personas, para participar en la nueva iniciativa en la Villa Minera.

Los que se dieron cita en el espacio tuvieron la oportunidad de intercambiar, sin dinero, diversos tipos de objetos, como libros, discos, velas, CDs, ropa, bolsos, figuras o hierbas medicinales, comida, semillas, productos agroecológicos o mobiliario, entre otros, en un acto organizado por el Centro de Estudios Ambientales Ítaca, y en cuya celebración colaboraron los grupos de ‘Las pachamamas’ y ‘Moode’.

Grupos de todas las edades se acercaron hasta el parque, algunos con la intención de intercambiar algún producto en concreto, y otros para dar simplemente un paseo y ver el ambiente de una iniciativa que arrancaba su andadura en la Villa Minera.

Muchos, trajeron sus mesas, sillas y mantas con objetos para intercambiar. Otros, quisieron enseñar alguna cosa que sabían hacer, como coser o hacer bisutería.

Espíritu de cuidado medioambiental
Además, la iniciativa, promovida por jóvenes, incentivaba prácticas que fomentan el cuidado del medio ambiente, y favorecen un espacio de ecocultura. Entre ellas, están el reciclaje de materiales y su reutilización, con la idea de reducir los hábitos que generen contaminación, un conjunto de prácticas que habitualmente se dan a conocer desde el CEA Ítaca, el propio organizador del acontecimiento. El domingo era un día que reunía buenas cualidades para acogerlo, y los organizadores así lo entendieron.

También se trataba de promover otra forma de mercado en el que primara la creatividad, y que fuera directo y participativo.

En una jornada con altas temperaturas, los propietarios de cada uno de los puestos, buscaron el cobijo de las sombras que ofrecían los árboles en el espacio verde, para instalar sus puestos y esperar la llegada de vecinos y participantes, en general. «La idea es que la gente encuentre aquí un espacio para encontrar cosas que no tiene, pero también para buscar un ambiente distendido entre todos, mediante el intercambio de cosas», comentó Herminia Balaguer, del Taller de Educación Ambiental del Ítaca.

En los diversos puestos, no sólo se intercambiaban cosas, sino que los expositores explicaban al público la manera en la que podían utilizarlos, una vez adquiridos.

El intercambio de objetos y de impresiones acerca del evento concluyó con una comida de alforja, para crear un ambiente de hermanamiento entre los participantes. La buena acogida hace presagiar que la iniciativa se repetirá.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.