El polígono La Estación tendrá nuevas rotondas internas y externas

Ir abajo

El polígono La Estación tendrá nuevas rotondas internas y externas

Mensaje  44500 el Dom Jul 03, 2011 9:52 pm

La II Fase de las obras de la zona centro del polígono de La Estación de Andorra, que actualmente se están acometiendo, incluyen la instalación de cuatro rotondas -internas y externas con respecto al complejo-, dentro de los trabajos de ampliación de la zona industrial.

Asimismo, un vial que discurrirá por el interior del referido área, y que estará equipado con espacios verdes, completará la red de accesos que están incluídas en el conjunto de las actuaciones que aún se están acometiendo, y cuya finalización está prevista en, aproximadamente, unos tres meses.

El coste total de las obras de la II Fase de la zona centro se eleva a algo más de 2,2 millones de euros, que son sufragados íntegramente a través de fondos procedentes del Plan Miner, y su ejecución corre a cargo de la UTE Ferrovial-Valdeplana.

Agilizar el tráfico
Dos de las rotondas -aún en construcción- serán exteriores, en cuanto están situadas en el contorno del propio polígono, y uno de los objetivos que se persigue con su instalación es el de agilizar el tráfico en la zona, debido al fluído paso de camiones por la zona.

En líneas generales, las nuevas infraestructuras contribuirán a facilitar el nexo de unión por carretera entre el complejo industrial, la Villa Minera y Albalate del Arzobispo, puesto que estarán situadas en la vía pública que comunica Andorra con la capital cultural del Bajo Martín. Una de las referidas rotondas sustituirá al cruce que actualmente está situado junto al Hotel Andorra, y la otra se ubicará junto al karting.

A su vez, una de las nuevas rotondas enlazará con la que se sitúa en el corazón del propio complejo industrial -construida recientemente-, a través de un vial cuyo entorno contará con espacios verdes.

Las actuaciones en el polígono se unen a otras en la zona y que se aprobaron en el pleno municipal extraordinario que el Ayuntamiento de la Villa Minera celebró en abril, y por el que se dio luz verde a la reinversión de 275.000 euros, del dinero sobrante de la baja producida tras la actuación de la UTE Valdeplana-Ferrovial en el complejo, para acometer mejoras en el área.

La referida cantidad decidió emplearse entonces con el fin de completar la definitiva urbanización de la segunda fase, en su zona centro. Concretamente, para llevar a cabo reformas en el suelo y en canalizaciones dentro del propio complejo.

Desvío del tráfico por las obras
La realización de las últimas obras de instalación de las rotondas en la zona interior y exterior del polígono industrial, ha provocado el corte del tráfico entre las dos futuras rotondas externas -en la carretera hacia Albalate del Arzobispo-.

Para solventar esa dificultad temporal, los vehículos que se dirigen hacia Albalate y hacia las minas cercanas son ahora desviados provisionalmente, y durante estos días, por el interior del propio polígono, hasta que acaben los trabajos en la carretera.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.