IU y PP sacan adelante el incremento del sueldo de la alcaldesa en 2012

Ir abajo

IU y PP sacan adelante el incremento del sueldo de la alcaldesa en 2012

Mensaje  44500 el Sáb Jul 09, 2011 8:37 pm

IU, PP y PSOE asumen concejalías y conformarán la Junta de Gobierno Local. Ana Cris Pérez y José García Amaya (IU) serán los tenientes de alcalde primero y segundo.



El primer pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Andorra tuvo como novedades más destacadas la aprobación de las subidas de las asignaciones económicas por asistencia a plenos, comisiones y Juntas de Gobierno, además del aumento del sueldo de la alcaldesa. Las medidas salieron adelante con los votos a favor de IU y PP, y en contra de PSOE y PAR.

El sueldo mensual de la alcaldesa, Sofía Ciércoles, pasará de 1.600 a 2.000 euros -un 27% más- a partir del 1 de enero de 2012. IU justificaba la medida y abogó por que se establezca una ley que fije las cantidades a cobrar por parte de diversos cargos públicos. «Creemos que no es una barbaridad, teniendo en cuenta que la dedicación que se le debe dar a un municipio como Andorra, es prácticamente las 24 horas del día; no entraremos en debates demagógicos», dijo su portavoz, Ana Cris Pérez.

Por su parte, las subidas en las asignaciones económicas por la asistencia de los representantes municipales a los plenos, comisiones y juntas de gobierno, serán de entre 2 y 4 euros más por sesión.

Desde el PSOE insistieron en que IU y PP tienen un acuerdo «tácito», a la hora de explicar que ambas formaciones votaran a favor de las subidas. En la sesión, propusieron que la medida de incrementar el sueldo a la alcaldesa se estudiase unos meses más tarde, pero su petición fue denegada, por lo que decidieron votar en contra, y no abstenerse, como barajaron si se atendía su propuesta. «Hay trabajadores municipales que se les ha congelado el salario y ciudadanos que lo están pasando mal, por eso hemos querido frenarlo ahora y hablarlo el 1 de enero», explicó su portavoz, Yolanda Casaus.

Desde el PP defendieron los incrementos de las asignaciones económicas por asistir a las sesiones, y la subida de sueldo de la alcaldesa. «No tenemos ningún pacto; la de Andorra es una de las alcaldías que menos está cobrando; estamos hablando de 2.000 euros, para una persona que tiene muchísima responsabilidad; y hay pueblos que están cobrando más, teniendo menor población», dijo su portavoz, Silvia Quílez.
En la sesión, tomó posesión de concejal por el PAR Juan Ciércoles, tras recuperarse del problema cardíaco que le impidió prometer su cargo el 11 de junio. El nuevo edil explicó su postura en contra de las subidas aprobadas. «No es el momento oportuno; ahora estamos atenazando ruina y no podemos subir los sueldos; a mucha gente se les ha bajado», dijo.

Asimismo, a la sesión acudió un grupo de la Asamblea del 15-M en Andorra, con camisetas amarillas, y anunciaron que volverán a los plenos.

Reparto de competencias
En el pleno se aprobó la composición de concejalías, las comisiones -habrá una especial de Cuentas- y la Junta de Gobierno Local.

IU asumirá ocho concejalías: Salud, Acción Social e Inmigración; Educación y Mujer, Deportes y Tiempo Libre; Comercio; Agricultura y Ganadería; Obras y Servicios; Festejos; y Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Juventud. El PP se hace cargo de las de Hacienda y Urbanismo y Vivienda; y el PSOE, de las de Ciclo del Agua, Tecnologías de la Información y Participación Ciudadana; y Emprendimiento y Energía. En la Junta de Gobierno Local, asistirán a la alcaldesa los ediles Ana Cris Pérez y José García Amaya (IU); Fernando Galve (PP) y Ramón López (PSOE).
La primera teniente de alcalde será Ana Cris Pérez y el segundo teniente de alcalde, José García Amaya.



Fuente - La COmarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.