PP, IU y PAR rechazan el incumplimiento de los PDRS

Ir abajo

PP, IU y PAR rechazan el incumplimiento de los PDRS

Mensaje  44500 el Vie Jul 29, 2011 1:24 pm

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de España ha decidido paralizar los fondos destinados a los planes de desarrollo rural sostenible de Aragón , Asturias y Navarra debido a las elevadas cifras de endeudamiento de las tres comunidades autónomas, que se conocieron el pasado 1 de julio. De este modo, Aragón no recibirá, por el momento, los 144 millones de euros que debían ser complementados con una cantidad idéntica por parte de la DGA y que iban a ser destinados a mejorar los servicios en el medio rural.

Por este motivo, Izquierda Unida de Andorra presentó en el pleno celebrado el pasado miércoles una moción de rechazo a esta decisión que fue aprobada por el Partido Aragonés y el Partido Popular. «Todo el trabajo de redacción del Plan y los proyectos que en él se desarrollan y en el que todos los turolenses confiábamos quedan en agua de borrajas», se lamentó la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ana Cris Pérez.

Sin embargo, no se sumaron a esta iniciativa los tres miembros del Partido Socialista cuya portavoz, Yolanda Casaus, explicó que «el dinero está presupuestado y llegará» y que lo peor que puede pasar es que «no sea en esta anualidad». Durante su intervención, la diputada en el Congreso, definió la Ley de Desarrollo Sostenible y defendió la labor del gobierno socialista tanto en España como en Aragón. A su juicio, la moción «no expresa la realidad» y es ese el motivo por el que el PSOE no se unió a ella.

El portavoz del PP, Manuel Alquézar, por otro lado, se mostró sorprendido y aseguró que les «hubiese gustado oír que la señora Casaus se iba a dejar la piel en Madrid para reclamar a la ministra, Rosa Aguilar, que llegue a Aragón lo que se nos prometió para empezar a trabajar por nuestro territorio».

Por último, el concejal del PAR, Juan Ciércoles, llamó «a la calma» y manifestó la necesidad de «trabajar por los andorranos» y dejar a un lado la política nacional: «Para eso ya está Madrid, lo que tenemos que hacer aquí es intentar hacer lo mejor por nuestro pueblo», concluyó.

El Plan de Desarrollo Rural Sostenible incluía en Andorra la ampliación del centro para discapacitados o la creación de un espacio para los jóvenes, entre otras actuaciones. La moción será presentada también en la DPT y en la DGA.

Durante el pleno también se aprobaron la adjudicación del contrato de obras de construcción de naves vivero (con los votos a favor de IU, PP y PSOE y la abstención del PAR) y la ampliación del plazo de ejecución para ampliar el polígono la estación, por unanimidad.

fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.