Mil personas acuden al Carrasca Rock pese a los recortes y la tormenta

Ir abajo

Mil personas acuden al Carrasca Rock pese a los recortes y la tormenta

Mensaje  44500 el Miér Ago 03, 2011 6:14 pm

El festival se consolida con la promoción de la música tradicional de los grupos locales. También hubo un taller de percusión y se abrió una muestra sobre incendios.

El festival Carrasca Rock sigue siendo una de las citas más atractivas del calendario del verano. Durante los dos días de celebración de la VI edición este fin de semana se acercaron hasta Ejulve unas 1.000 personas. A pesar de la buena respuesta, resultó algo menor que la del año anterior, cuando se consiguió alcanzar la cifra de 1.500 personas.

La fuerte tormenta que se produjo el viernes por la noche en Ejulve hacía prever que esa primera jornada no arrancaría con fuerza. El número de comensales en la cena del pabellón no fue el que se esperaba en un principio, dado que muchos ejulvinos y vecinos de otras localidades se lo pensaron antes de acercarse a la localidad. «El inicio del festival ha sido frío por la climatología. A los conciertos del sábado sólo acudieron unas 250 personas, sin embargo, en la jornada siguiente, se concentraron unas 800 personas», comentó José Manuel Salvador, presidente de la Asociación Carrasca Rock, organizadora del evento.

Los participantes en los conciertos y en el mismo festival valoraron posivamente la labor de la organización, así como la de los voluntarios. Desde la organización se está «satisfecho». «Al final habrá un poco de déficit, pero se solventará con lotería», comentó Salvador.

El presidente también reconoció que este año, desde el colectivo organizador, se han visto obligados a recortar el presupuesto y el tiempo celebración del festival, ya que el año anterior arrancó el jueves. Sin embargo, resaltó el hecho de que se volviera a calebrar. «Lo importante es que el Carrasca ya es conocido y la gente viene por ello, sin mirar tanto el cartel de los grupos que vengan», comentó al respecto.

Ya en la noche de los conciertos, el ska y hard rock de San Blas Posse, de Madrid, gustó mucho. También Malos Vicios, que era el grupo de cabeza. El Carrasca reunió también a grupos de la zona como Azetxo, de Alcorisa y Bolintxe y sus compinches de Andorra, para quienes fue su primera actuación. Sonaron también Ultimo Escalón, Sabotaje y Darmage. «El objetivo sigue siendo el de promocionar a los grupos de jóvenes locales», recordó.

A los conciertos se sumaron otros actos. Este año, por vez primera, se organizó un taller de percusión con el grupo Toporsao. Roberto Morote, al frente del grupo, comentó que con esta actividad se intentaba «animar a la gente de la población para hacer actividades durante el día». El curso se desarrolló en los arcos del Ayuntamiento, y en él participaron unas 30 personas, entre adultos y niños.

Recuerdo de los montes
La edición de este año también contó con la apertura de una exposición fotográfica titulada ‘Majalinos 2009’, ubicada en el Ayuntamiento de Ejulve, en la que se recogen fotografías de los incendios que asolaron la zona hace ahora dos años.

Previamente a su apertura, en la jornada del viernes tuvo lugar la emisión al público de un vídeo documental grabado en el V Festival Carrasca Rock y las jornadas sobre incendios forestales que se celebraron en paralelo.

Ambos actos sirvieron para recordar que justamente hace dos años fueron los incendios y para concienciar sobre la necesidad de cuidar el monte.

Fuente - la comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.