El PSOE se muestra disconforme con la remuneración de Ciércoles

Ir abajo

El PSOE se muestra disconforme con la remuneración de Ciércoles

Mensaje  44500 el Jue Ago 04, 2011 6:09 pm

La alcaldesa de Andorra defiende las posturas adoptadas ya que «si una persona deja su empleo y dedica su tiempo completo, debería recibir una remuneración».

«El acuerdo entre Izquierda Unida y el Partido Popular ha intentado enmascarar lo que realmente han hecho desde que han empezado: utilizar las instituciones para remunerar cargos políticos». Así de contundente se mostró la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Andorra, Yolanda Casaus, sobre las medidas adoptadas por el Consistorio andorrano.

En el primer pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 7 de julio, se aprobó, con los votos a favor de Izquierda Unida y Partido Popular, un incremento del salario de la alcaldesa hasta los 2.000 euros netos mensuales, con catorce pagas más la subida del IPC, que supondrá un coste total para el Ayuntamiento de 53.000 euros al año. Según Casaus, «es un salario normal, pero no consideramos que sea el momento adecuado para esta subida», indicó la portavoz.

Preguntada al respecto, la alcaldesa explicó que «en un Ayuntamiento cuyo alcalde o alcaldesa gobierna para 8.500 habitantes, no es para nada una ruina un sueldo de 2.000 euros que se van a cobrar a partir de 2012. Especialmente si se deja el puesto de trabajo y la dedicación al Ayuntamiento es en exclusiva», justificó. «Nunca va a ser el momento para el partido socialista. Siempre va a haber una excusa», añadió.

Remuneración en la SOMUDAN
El grupo municipal socialista también ha comunicado su disconformidad con la nueva medida adoptada con los votos de IU y PP por la que la presidenta de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Andorra (SOMUDAN) recibirá un salario de 1.700 euros al mes que supondrá un gasto de 42.900 euros al año para el Consistorio. Según los socialistas «el dinero que se destina para pagar a la presidenta debería utilizarse para un técnico o un gerente que vengan con objetivos y que, en función del empleo que genere, se le retribuya. No a un cargo político que hasta ahora no ha cobrado», destacó Casaus.

Por su parte, la alcaldesa justificó la medida porque «ya hay técnicos contratados para eso. Creemos que si una persona dedica su tiempo completo y trabaja para el empleo, debería recibir una remuneración», indicó Ciércoles.

Desacuerdo en la izquierda
«Esta legislatura quisimos llegar a un acuerdo entre los partidos de izquierdas en Andorra, dejar atrás los desencuentros y que por fin hubiera un gran acuerdo de izquierdas en todos los ámbitos, pero no fue posible», explicó la portavoz socialista. «Entendemos que son momentos de austeridad donde no corresponde hacer esas subidas sino trabajar en conjunto en el Ayuntamiento y en la sociedad municipal», añadió.

Por su parte, la alcaldesa explicó que, tras haber negociado con todos los grupos políticos, «el PSOE nos pedía a cambio dos años de gobernabilidad en el Ayuntamiento. No llegamos a ningún acuerdo porque creemos que, si un partido gana las elecciones y tiene una diferencia de concejales sustancial, lo lógico es que gobierne», concluyó.



Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.