ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigue parada la obra de Cementos Andorra a falta de acometer su 10%

Ir abajo

Sigue parada la obra de Cementos Andorra a falta de acometer su 10%  Empty Sigue parada la obra de Cementos Andorra a falta de acometer su 10%

Mensaje  44500 Vie Sep 02, 2011 1:53 pm

Medio Ambiente del Gobierno de Aragón prolongó en dos ocasiones su autorización, la última hasta el año 2013.

La construcción de la planta de Cementos Andorra en el polígono PEAN continúa parada después de más de dos años de demora de su puesta en funcionamiento. Aún resta por acometer el 10% de los trabajos para su finalización, que se espera que se reanuden cuando el sector de la construcción repunte.

El Departamento de Medio Ambiente prolongó hace ahora seis meses la autorización ambiental, en lo que suponía una nueva modificación del permiso sobre ese mismo proyecto. El trámite permitía posponer el inicio de la producción de la planta, y en cualquier caso, no podría prolongarse más allá del 1 de diciembre de 2013, ya que de otra forma, la autorización quedaría «anulada y sin efecto», según la última resolución publicada el pasado 1 de febrero.

Se empezó a construir en 2007
La construcción de la planta cementera en Andorra comenzó en enero de 2007. Entonces, la previsión para que comenzara su funcionamiento se estimaba en 24 ó 28 meses, pero la irrupción de la crisis en la construcción fue retrasando los plazos de obras estimados en un primer momento.

Los propietarios de la planta andorrana (la multinacional Cemex, en un 70%, y la familia Burgos, en el 30% restante), se vieron obligados a parar la construcción, en una situación provocada por el progresivo descenso de ventas de cemento, a nivel nacional, que originó aún más una menor importación del producto.

Concretamente, en el año 2008, la producción de cemento en España descendió un 24%; mientras que en 2009 lo hizo en un 32%; y en 2010, en un 15%. Incluso en algunos momentos durante los últimos cuatro años, la frenada del consumo de cemento en España alcanzó el 64%.

12 ó 14 meses más de ejecución
Según las últimas estimaciones, para terminar la construcción de la planta, restarían aún 12 ó 14 meses de obra por acometer, y en este momento, la inversión realizada se encuentra al 90%, según apuntaron socios de Cementos Andorra el pasado mes de febrero.

Fuente - La Comarca


saludos-
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.