El Ayuntamiento sugiere una nueva ubicación para la planta de biomasa

Ir abajo

El Ayuntamiento sugiere una nueva ubicación para la planta de biomasa

Mensaje  44500 el Miér Sep 07, 2011 8:35 pm

Desde el equipo de Gobierno aseguran no tener contactos con la empresa promotora del proyecto, Foresta Capital, desde junio, tras una reunión con miembros del Somudan.



El Ayuntamiento de Andorra envió en agosto al INAGA una carta de contestación en la que sugería una nueva ubicación para instalar la planta de biomasa, un proyecto promovido por la empresa Foresta Energía Sierra de Arcos S.L. -de Foresta Capital- en el polígono PEAN.

La misiva fue emitida por el Consistorio andorrano tras constituir su Junta de Gobierno y después de haber recibido en junio una carta procedente del INAGA en la que preguntaba al Ayuntamiento si estaba de acuerdo con el emplazamiento propuesto por Foresta Capital, en una parcela del polígono PEAN que antiguamente pretendía ocupar la empresa Green Fuel, con una superficie de 50.320 metros cuadrados de terreno.

En su contestación, el Ayuntamiento de la Villa emitió un informe favorable al lugar que se solicitaba, pero sugería una parcela alternativa situada en el mismo complejo, con una superficie de 31.220 metros cuadrados, del cual también emitió un informe favorable. «Lo hicimos conforme al informe elaborado por nuestros técnicos del Somudan», explicó la teniente de alcalde, Ana Cris Pérez.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno aseguraron no haber vuelto a tener contacto con la empresa promotora desde la última reunión que mantuvieron con su consejero delegado en el mes de mayo. «Vinieron a Andorra y nos explicaron su idea, pero después de que el Ayuntamiento se pusiera en contacto con ellos», recordó. «A día de hoy tampoco conocemos el proyecto», añadió.

Sobre las posibilidades de instalación de la planta, no hicieron valoraciones. «Ni nos creemos no dejamos de creer que se instale, simplemente, si se vuelven a dirigir al Somudan, seguiremos los mismos cauces que con cualquier otra empresa que quiera instalarse; si viene, será bienvenida», apuntó.

El Somudan no tiene noticias
Por su parte, la reciente presidenta del Somudan, Silvia Quílez -desde finales de julio, también indicó que la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Andorra no ha vuelto a tener noticias de la empresa, desde la última vez que miembros de Foresta Capital se reunieran con sus representantes.

Entonces, la representación del Somudan estaba compuesta por sólo tres ediles municipales, entre los que se encontraba el popular Fernado Galve. «En aquella reunión, la propia empresa reconoció que el proyecto necesitaba muchos años para su instalación», indicó Galve. «Se trata de un proyecto muy complejo, que no ponemos en duda que se lleve a cabo, pero que requiere de tiempo y de cuestiones muy importantes por resolver para que se ponga en marcha, como la instalación de un sistema de aguas, que pasa por el fundamental proyecto de la elevación», comentó. «En cualquier caso, nos dejaremos la piel con éste u otro proyecto importante que pueda llegar a Andorra», concluyó.

La propia Ana Cris Pérez se refirió a esta cuestión. «Como norma, hasta que un proyecto que llegue al Somudan no esté consolidado casi al 100%, preferimos no comentar nada a la ciudadanía, por si después no sale adelante; no queremos crear falsas expectativas en un momento dífícil como éste», dijo.

Desde las filas socialistas también se refirieron a las posibilidades. «Esperemos que el proyecto siga y se consolide la creación de la planta en el menor tiempo posible, por el bien de Andorra y de la Comarca», explicó el representante del PSOE en la Junta de Gobierno municipal, Ramón López Planas.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.