La Feria de la tapa de Andorra supera con creces las expectativas

Ir abajo

La Feria de la tapa de Andorra supera con creces las expectativas

Mensaje  44500 el Miér Sep 07, 2011 8:42 pm

Un total de once establecimientos participaron este fin de semana en la segunda edición de la Feria de la tapa instalada en la calle San Jorge de Andorra.

Un preámbulo a las fiestas de San Macario, organizado por la Asociación Agroalimentaria del Bajo Martín Sierra de Arcos y la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. La iniciativa, que pretende promocionar los productos agroalimentarios de ambas comarcas, persigue además ofrecerlos al consumidor de una forma atractiva. Han participado hosteleros de las localidades de Andorra, Estercuel, Oliete, Gargallo, Albalate, Urrea de Gaén e Híjar, y se ha conseguido un 20 por ciento de participación respecto a la primera edición. Juan Ciércoles, presidente de ambas asociaciones, aseguró que en la feria «se han ofrecido productos de primera calidad. Hay que dar a conocer los productos de la zona y, para ello, los mejores embajadores son los hosteleros».

La inaguración de la feria contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputacion de Teruel, Francisco Abril, quien no dudó en resaltar los productos ofrecidos. «Desde Diputación llevamos muchos años apostando por las denominaciones de origen y las marcas de calidad. Tenemos un patronato con un importante montante económico y estamos desarrollando un trabajo que entendemos que deben ir asumiendo las propias comarcas. Por nuestra parte, seguiremos apoyando e incentivando el turismo local», afirmó Francisco Abril, añadiendo que «hay un potencial importante, y con la actitud culinaria de innovación que hay en Andorra, esta feria va a tener un gran éxito» .

Actividades gastronómicas
La segunda edición de la Feria de la tapa de Andorra contó con un programa repleto de actividades relacionadas con el ámbito gastronómico. Desde una presentación de cócteles impartida por Paco Medina del Restaurante el Milagro de Teruel, hasta una charla bajo el título ‘Conozca la trufa negra de Teruel e iniciación a la truficultura’ a cargo de Julio Perales Vicente, biólogo y presidente de la Asociación de Truficultores de Teruel. Pero una de las actividades que más gente congregó fue el concurso «Èchale huevos». Un máximo de 10 personas durante unos 30 minutos dispusieron de 50 huevos duros pelados y de bebida para realizar la prueba. Los participantes comieron el máximo número de huevos duros posible durante el tiempo preestablecido.

El balance de los tres días de feria fue muy positivo. Tanto que algunos establecimientos vendieron más de mil tapas diarias e incluso se quedaron sin existencias. Además, a los dos días de feria ya se habían vendido 24.000 tickets, siendo que en la primera edición se repartieron en tres días alrededor de 25.000. La alcaldesa se mostró muy satisfecha con el resultado y señaló que «este año ha mejorado tanto la cantidad como la calidad de las tapas, ha sido todo un éxito y es una alegría que la gente participe tanto».

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.