Fiesta, dulce fiesta

Ir abajo

Fiesta, dulce fiesta

Mensaje  44500 el Vie Sep 09, 2011 7:13 pm

Harina, agua, sol y mucha diversión fueron los ingredientes con los que dieron inicio el pasado miércoles las fiestas en Andorra en honor a San Macario. El chupinazo y las puestas del cachirulo fueron los primeros actos de unos festejos que se alargan hasta el domingo.

Antes de la una del mediodía, hora prevista para el chupinazo, la plaza del Regallo ya estaba cubierta de harina y decenas de niños y adolescentes hacían una y otra vez la cuenta atrás para el lanzamiento del chupinazo. Al final, el cohete y el confeti dieron comienzo a la fiesta entre la algarabía infantil y adulta.
Las charangas acompañaron a las peñas por el pueblo en un recorrido en el que alcanzaron el monumento al pastor de Andorra, al que la reina saliente, Sara Polo Alquézar, colocó el cachirulo, y terminaron el paseo por Andorra de nuevo en la plaza del Regallo, donde los miembros de la peña taurina Los Cabales hicieron lo propio con el monumento al labrador y al minero.

Pregón, reinas y carrozas
Por la tarde, a partir de las seis y media la cita fue en el Pabellón Municipal. Allí tuvo lugar la Presentación Oficial de las nuevas Reinas y el Pregón de fiestas a cargo de la actriz andorrana Raquel Anadón que se mostró muy agradecida de que hubieran contado con ella: «Estoy encantada de volver a Andorra, nunca podía estar en las fiestas pero este año tengo la excusa perfecta para recordar viejos tempos».
A continuación, desde la puerta del Pabellón Municipal arrancó el desfile de carrozas. Las calles abarrotadas de personas se llenaron de colorido y se dejaron ver disfraces de todo tipo. Entre ellos un precioso y llamativo Tiovivo realizado por la peña «Algarabía Ecus» que pasaron más de dos meses para realizarlo. También, estaban acompañados del tren de la bruja y autos de choque. Los miembros de ATADI también desfilaron en una comparsa de miedo disfrazados de brujas y diablos. Diversión e imaginación desfiló por las calles andorranas en la primera tarde de fiestas.

Un manto floral
Ayer a las 11.00 tuvo lugar la procesión en honor a la Virgen, que partió de la iglesia parroquial con decenas de andorranas vestidas con el traje regional y con el ramo de flores en la mano.
Después de la emotiva vuelta, las participantes portadoras de ramos hicieron la ofrenda floral que revistió la imagen de la Virgen de flores y colores.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.