Un accidente en las obras del polígono de Andorra perfora una tubería de gas

Ir abajo

Un accidente en las obras del polígono de Andorra perfora una tubería de gas

Mensaje  44500 el Lun Sep 12, 2011 9:08 pm

Las obras que se están llevando a cabo en el Polígono Empresarial de Andorra (PEAN) para dotar las instalaciones con una balsa emisaria de agua causaron el miércoles por la tarde una fuga de gas.

El incidente fue provocado por una retroexcavadora que perforó accidentalmente una tubería conductora de gas. Inmediatamente, los responsables de la construcción avisaron al servicio de emergencias y tres bomberos de Alcañiz se desplazaron hasta el polígono industrial.

El aviso a los bomberos llegó a las 20.15 y nada más llegar a la zona afectada por el escape procedieron a balizarla y a instalar un perímetro de seguridad. Fue entonces cuando dieron orden a los técnicos de cortar el suministro de gas para evitar una fuga todavía mayor. Los técnicos procedieron a despresurizar la canalización y a cerrar las válvulas de la tubería para garantizar la seguridad.

Posibilidad de riesgo
El escape de gas puso en vilo durante unas horas el polígono industrial a causa de la cercanía existente entre las obras del emisario de agua y de la central térmica andorrana. Afortunadamente, los técnicos y los bomberos que estuvieron trabajando durante la tarde-noche del miércoles para evitar un posible incidente como consecuencia del escape de gas, lograron controlar la situación a las 00.00 del mismo día.

Todavía no se conoce si la causa de la rotura en la canalización de gas fue un fallo humano o una información errónea en los planos utilizados durante el desarrollo de las obras. No obstante, el incidente duró a penas cuatro horas gracias a la rápida actuación tanto de los operarios de la obra como de los efectivos desplazados para controlar la complicada situación.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, señaló la importancia de «la inmediata actuación de todas las personas implicadas en el hecho», una condición que evitó que el incidente se saldara con daños materiales importantes. Ciércoles se ha mostrado aliviada porque el municipio de Andorra y las instalaciones industriales «no sufrieron ningún daño ni ningún peligro durante el escape de gas ni durante la reparación del mismo». La fuga fue reparada en tan solo cuatro horas.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.