Se aprueban 53 proyectos para el Miner

Ir abajo

Se aprueban 53 proyectos para el Miner

Mensaje  44500 el Vie Sep 23, 2011 12:56 pm

La Mesa de la Minería de Aragón aprobó ayer un total de 53 proyectos empresariales en las comarcas dependientes de la minería y que se encuentran en proceso de reestructuración. Dichos proyectos, más conocidos en el territorio como ‘mini Miner’, supondán una inversión total en la comunidad de 28 millones de euros y crearán 103 puestos de trabajo. Del total de la inversión, el Gobierno de España, a través del Plan de la Minería 2006-2012, decidirá en los próximos meses cual será la cantidad subvencionada. El resto, correrá a cargo de los empresarios aragoneses que han decidido desarrollar proyectos empresariales en las zonas mineras.

De los 53 proyectos, 36 corresponden al Bajo Aragón Histórico: 18 a la comarca del Bajo Aragón, 13 a Andorra-Sierra de Arcos, tres a la comarca del Bajo Aragón Caspe y dos al Bajo Martín. Además, el Bajo Cinca ejecutará once, Cuencas Mineras tres, Comunidad de Teruel dos y Campo de Belchite uno.

Por sectores, 13 inicitivas pertenecen al sector industrial y 13 al ganadero. Relacionados con el sector servicios se han aprobado once y nueve tienen que ver con el agroalimentario. Cabe destacar que se les ha dado el visto bueno también a siete proyectos relacionados al sector turístico, todos ellos en el Bajo Aragón Histórico. «Son inciativas relativamente nuevas que se deben al tirón de Motorland. En la zona se están construyendo nuevos alojamientos, restaurantes, casas rurales...», explicó el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que presidió la Mesa.

A la reunión asistieron también representantes de la DPT, de la Confederación de Empresarios de Aragón, de CEPYME y de los sindicatos. «Los 53 proyectos son prioritarios y se remitirán a Madrid. Según los fondos con los que se cuente, quedará ver lo que nos llegará a Aragón», apuntó el representante de UGT en la Mesa, Manolo Royo, quien destacó que se trató de la convocatoria más amplia de las que se han presentado: «Esto nos indica que la capacidad de pensar y generar ideas en la pequeña empresa de nuestras comarcas está viva y que existe un interés en poner proyectos en funcionamiento», concluyó.

Carlos Mor, presidente de la Confederación Empresarial Turolense, también se mostró satisfecho tras la reunión por la cantidad de proyectos presentados: «El 30% de los proyectos ‘mini Miner’ que llegarán a Madrid serán proyectos aragoneses».

En representación de la DPT, el diputado Carlos Clavero como portavoz expresó su deseo de que se aprueben los Miner para grandes empresas y ayuntamientos «cuanto antes». «Los grandes proyectos son los que nos van a ayudar a crecer en la provincia de Teruel», señaló.

5 millones para la elevación
Durante la reunión, también se aprobó el proyecto que recoge las obras complementarias del la elevación del agua del Ebro a Andorra, que supone una inversión de 5 millones de euros.

El dinero se destinará, por un lado, a tareas de filtrado para luchar contra las plagas de mejillón cebra. Por otro, se procederá a la adecuación de los caminos de acceso a los edificios de toma e impulsión de agua y, por último, a infraestructuras de apoyo al bombeo con energías renobables. «Dichas obras engrandecen y mejoran el proyecto principal que se estaba ejecutando», terminó Manolo Royo.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.