PSOE y PAR piden confianza al Gobierno continuista de IU en Andorra

Ir abajo

PSOE y PAR piden confianza al Gobierno continuista de IU en Andorra

Mensaje  44500 el Lun Sep 26, 2011 8:47 pm

A la hora de realizar balance de los primeros cien días del Ayuntamiento de Andorra, las opiniones son dispares. Mientras que IU ha retomado su línea de trabajo al frente del consistorio con el «apoyo» del PP, PSOE y PAR se sienten ninguneados.

IU «Confiamos en que no haya crispación»
Ana Cristina Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento, calificó este periodo de «inhábil»: «Nosotros hemos continuado con nuestra línea de trabajo pero las vacaciones y el verano han paralizado el proceso», explicó. Pérez confía en que, en la nueva legislatura, no hay crispaciones y que todos los partidos se pongan a trabajar el sus delegaciones. «El único que no tiene delegación es el PAR porque no quiso hacerse cargo de Comercio», señaló. El ayuntamiento de Andorra ha estado trabajando en las fiestas y en el nuevo Centro Especial de Empleo que se abrirá el próximo mes de noviembre. Para el equipo de gobierno de Andorra las prioridades para esta legislatura son la atracción de empresas y la creación de empleo.

PP «Nuestra labor es más de control»
El Partido Popular calificó estos primeros meses como un periodo de «puesta al día». Su portavoz y presidenta del SOMUDAN, Silvia Quílez, manifestó: «Al estar en la oposición nuestra labor es más de control pero sí, se nos ha dado la oportunidad de participar en la toma de decisiones aunque entendemos que hay cuestiones que debe decidir el equipo de gobierno por urgencia». Quílez destacó las ayudas del MINER y el desarrollo de los polígonos industriales para asentar nuevas empresas y generar empleo: «El equipo de Gobierno debería priorizar temas. No se trata de llegar a todo», apuntó.

PSOE «Se ha fortalecido el pacto IU-PP»
La portavoz del PSOE en Andorra, Yolanda Casaus, destacó como principal característica la «continuidad» en la gestión que, para ella, se traduce en «escasa participación, poca transparencia y falta de confianza». Casaus también incidió en que, en esta nueva legislatura, se ha fortalecido el acuerdo entre IU y PP: «El acuerdo entre ellos es mucho más palpable y se ha visto reflejado también en la comarca y en el SOMUDAN», añadió. Casaus criticó una de las primeras medidas que ha tomado el ayuntamiento: «Subir el salario de la alcaldesa un 30% con el apoyo del PP y poner un sueldo a la presidenta del SOMUDAN de 1.700 €/mes con 14 pagas». Con todo, el Partido Socialista de Andorra ha asumido tres delegaciones: el ciclo integral del agua, nuevas tecnologías y participación ciudadana y emprendimiento y energía.

PAR «Al PAR se le ha ninguneado»
Tras los primeros cien días, el PAR se siente «apartado y ninguneado» del ayuntamiento de Andorra según su concejal, Juan Ciércoles. Para el aragonesista, se trata de «un ayuntamiento sin proyectos y que carece de responsabilidad política por vivir por encima de sus posibilidades», señaló. Ciércoles finalizó: «Después de 16 años hemos vuelto al ayuntamiento de Andorra para trabajar lo mejor posible y conseguir que todos los vecinos tengan un puesto de trabajo».

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.