UGT se reestructura para dar un impulso al sector minero en Andorra

Ir abajo

UGT se reestructura para dar un impulso al sector minero en Andorra

Mensaje  44500 el Miér Oct 05, 2011 11:57 am

UGT dio a conocer ayer su última reestructuración interna tanto a nivel autonómico como en Andorra-Sierra de Arcos, con objeto de impulsar al sector minero. La nueva estrategia conlleva cambios, como el de la elección de Antonio Donoso como nuevo secretario comarcal en Andorra-Sierra de Arcos, sucediendo a Aurelio Rodrigo, que pasa a ser el secretario del sector minero a nivel regional.

El sindicato pretende reorganizarse desde sus estructuras en Aragón y en la comarca turolense que aún mantiene su actividad en torno al carbón, dentro de su nuevas líneas de trabajo para lanzar al sector. «Aurelio se va a centrar más en el tema de la minería, para intentar demostrar que esta zona es productiva y que podemos ser centro estratégico, y así tener una base de futuro económico para la Comarca», comentó Antonio Donoso. «La minería es la base y es necesario reorganizarse», agregó.
Asimismo, Donoso detalló las líneas maestras que pretende poner en marcha desde su nueva responsabilidad, además de la nueva estrategia de apoyo al ámbito laboral comarcal. «Yo me voy a dedicar más al tema de las pequeñas y medianas empresas, que es la globalidad de esta Comarca; no obstante, comandaré mis nuevas funciones teniendo en cuenta que la minería es uno de los ejes principales», recordó.
También hizo referencia a la forma personal de trabajar que quiere poner en marcha desde este momento. «Tenemos que cambiar el sindicato, y empezaremos a hacerlo desde dentro; vamos a funcionar acercándonos más al trabajador y a sus problemas», detalló. «En cualquier caso, nosotros seguiremos intentando que se sumen más personas a nuestra labor», añadió al respecto Aurelio Rodrigo.
Elegido por unanimidad
La elección de Donoso se produjo por unanimidad el pasado 29 de septiembre, durante la asamblea que el sindicato celebró en la Villa Minera con sus delegados y afiliados.
Cabe recordar que, desde hace algunos años, Donoso también es presidente del Comité de Empresa de la Central Térmica de Andorra, y ahora compaginará el cargo con la nueva responsabilidad. «Nuestra Térmica es uno de los puntos importantes en los que se articula el sector del carbón en la zona, y desde ahí también es importante seguir trabajando», comentó. Rodrigo, por su parte, también hizo un apunte al respecto. «La Térmica de Andorra es una de las más productivas de nuestro país», recordó.
Donoso compatibilizará ambas funciones después de que su antecesor, Aurelio Rodrigo, presentara la dimisión formal en el encuentro del pasado jueves, tras permanecer algo más de dos años al frente de la Secretaría Comarcal de UGT.
No obstante, con anterioridad, el propio Rodrigo ya había anunciado al sindicato su intención de abandonar el cargo debido a «motivos personales».
Rodrigo también explicó que él mismo fue quien elevó a UGT Aragón la propuesta de que Donoso asumiera la Secretaría comarcal en Andorra-Sierra de Arcos. «Lo consideramos un relevo natural», explicó al respecto del cambio.
Al respecto, Donoso reconoció que «tuvieron que convencerme para que asumiera el nuevo cargo», dijo. «Nunca se me había pasado por la cabeza ser el secretario comarcal de Andorra-Sierra de Arcos», agregó al respecto.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.