Gastronomía y turismo, unidos en las Jornadas de Cocina Íbera

Ir abajo

Gastronomía y turismo, unidos en las Jornadas de Cocina Íbera

Mensaje  44500 el Jue Nov 03, 2011 12:31 pm

Alloza, Andorra, Ariño, Híjar y Gargallo cuentan con restaurantes participantes en la tercera edición de este concurso.

Hasta ocho restaurantes de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín participan en las III Jornadas de Cocina Ibera que comenzaron el pasado sábado y podrán disfrutarse hasta el 13 de noviembre.

Aceite, aceitunas, miel, encurtidos, tomates y salazones serán algunos de los ingredientes que deberán incluirse en los menús que estos restaurantes ofrecerán en un primer plato, segundo y postre. Creatividad, originalidad y ensamblaje de productos serán los criterios que el jurado del concurso evaluará para elegir al establecimiento ganador. Los jueces, que recorrerán los ocho restaurantes, serán un representante de la asociación agroalimentaria, otro de la asociación de empresarios de Andorra y un profesor del PCPI de hostelería del instituto Pablo Serrano de la Villa Minera.

El objetivo de la iniciativa es «dar a conocer los productos agroalimentarios del territorio, así como la calidad de los hoteles y restaurantes que participan», explicó Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Empresarios de Andorra. «Deseamos que la mayoría de gente posible vaya a conocer los establecimientos, verlos y probarlos. Tratamos de dinamizar que la gente salga y mezclar lo gastronómico con lo cultural», aseguró.
En el mismo sentido, el presidente de la asociación de empresarios turísticos de Teruel, Fernando Cánovas, recordó que «la gastronomía es un recurso turístico más de la zona, por lo que se defiende en concursos y otros eventos», indicó.

En las ediciones anteriores, los ganadores del concurso de cocina íbera fueron el restaurante Arse, de Híjar, en 2009, y el restaurante-pizzería La Ánfora, de Andorra, en 2010. En esta ocasión, el premio será el reconocimiento de haber elaborado el mejor menú, así como una vasija inspirada en la cultura íbera elaborada por una artesana alcañizana.

Más citas íberas
Las jornadas, que en esta edición durarán dos semanas, coincidirán en su último día con la III Feria Íbera de Andorra, Lakuerter, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre. Durante esta feria, además de entregar el premio del concurso gastronómico, se celebrarán talleres artesanales, exhibiciones de jinetes, o diferentes escenificaciones.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.