Resultados de las elecciones del 20 N en la comarca de Andorra - Sierra de Arcos

Ir abajo

Resultados de las elecciones del 20 N en la comarca de Andorra - Sierra de Arcos

Mensaje  44500 el Miér Nov 23, 2011 7:09 pm

En la comarca de Andorra - Sierra de Arcos destacó la localidad de Estercuel como la única que resistió a la derrota socialista. En el municipio, el PSOE superó en votos al PP, que obtuvo menor cifra que en 2008. En el resto de localidades de la comarca, el Partido Popular ganó las elecciones.

El 40% de los votantes de la Villa Minera apostaron por el PP mientras que el PSOE se conformó con el 36% de los votos. La abstención andorrana rozó el 30%. La coalición CHA-IU y el partido Unión Progreso y Democracia duplicaron las cifras de 2008 en la capital comarcal del mismo modo que lo hicieron en el resto de los municipios.

A pesar de que las formaciones minoritarias fueron las grandes beneficiadas de la debacle socialista, el nuevo partido, Socialistas X Teruel, sólo obtuvo seis votos. El partido Pirata obtuvo 14 votos y el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) 13.

Senadores
En cuanto a los senadores más votados cabe destacar que, en la mayoría de las localidades el orden fue: Manuel Blasco (PP), José María Fuster (PAR), Carmen Azuara (PP) y Antonio Arrufat (PSOE).

Hay que señalar también que en Crivillén, el aragonesista Fuster fue el senador más votado, con diez votos más que Manuel Blasco. Por otra parte, los vecinos de Ejulve confiaron en la alcorisana Carmen Azuara.

fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.