El PSOE de Andorra discrepa con la subida de las tasas

Ir abajo

El PSOE de Andorra discrepa con la subida de las tasas

Mensaje  44500 el Dom Nov 27, 2011 2:09 pm

«Desproporcionadas y sin previo estudio ni análisis ni de los servicios ni de los gastos e ingresos reales». Así calificó el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Andorra la subida en las tasas de los servicios municipales correspondiente a 2011, que se fijó en el 3,1%.

Los socialistas se quejaron de que las nuevas tasas no habían sido trabajadas antes del pleno, por lo que exigieron un estudio de cada servicio para conocer su grado de utilización y por parte de qué tipo de usuarios.

Además, la portavoz del grupo, Yolanda Casaus, también planteó la posibilidad de que las tasas se vean beneficiadas por bonificaciones en torno a discriminaciones positivas. Así, proponen incentivos a fines sociales, a la creación de empleo o a cuestiones medioambientales, entre otras.

En concreto, discreparon con las tasas en la creación de empresas. «Lo que más nos rechina es la diferenciación en la licencia de apertura de establecimientos, donde consideramos que se ponen trabas serias a que se implanten PYMES en nuestro pueblo», denunció Casaus. En este caso, el grupo municipal socialista propuso la aplicación de «bonificaciones por empleo para parados de larga duración o para mujeres. Parece que con la propuesta presentada se quiera ahuyentar a quienes quieran crear empleo», apuntó Casaus.

Por su parte, el grupo municipal popular se mostró a favor de la subida del IPC «porque no es una subida, es una actualización», señaló la portavoz Silvia Quílez. Además, en cuanto a la posibilidad de realizar estudios de utilización, tal y como proponía el PSOE, Quílez aseguró que «los estudios están hechos en muchos servicios».

Los populares sí discreparon en que el precio de la escuela infantil La Malena, cuya congelación para este año se aprobó en el mismo pleno, no subiera igual que el resto de tasas. «No entendemos por qué tienen que subir todas excepto esa, que es un servicio de padres que trabajan, no de padres que no trabajan», indicó Quílez.

Por su parte, el PAR votó en contra de todas las subidas porque «no nos parece ético. La situación es peor que el año pasado», aseveró el portavoz, Juan Ciércoles.

Por su parte, la alcaldesa, no quiso pronunciarse al respecto porque «esto ya se ha debatido en pleno».

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.