El cuarto ERE de Transportes Alfonso afecta a 24 trabajadores

Ir abajo

El cuarto ERE de Transportes Alfonso afecta a 24 trabajadores

Mensaje  44500 el Lun Nov 28, 2011 2:11 pm

24 de los 121 trabajadores de la empresa andorrana Transportes Alfonso sufrirán la exención de su contrato a consecuencia del expediente de regulación de empleo presentado el pasado lunes ante trabajadores y sindicatos.

Las pérdidas de más de tres millones de euros de la compañía transportista desde 2009 son la causas que alega la empresa para justificar el recorte en la plantilla, aunque los sindicatos conservan una mínima esperanza de poder reducir las consecuencias todo lo posible. Hoy por la mañana se reúnen con los responsables de la empresa para presentarles su oferta, una vez estudiado el plan presentado por Transportes Alfonso.

Los sindicatos aseguran que hay buena voluntad por todas las partes para poder llegar a un acuerdo en el que los perjudicados sean los menos y en el menor grado posible, pero reconocen que la situación es crítica. Así, tanto desde la empresa como desde CCOO y UGT se muestran cautos respecto a la reunión de hoy y evitan hacer valoraciones ni crear expectativas antes de la misma.

Desde 2009, éste será el cuarto expediente de regulación de empleo que afecte a la empresa que transporta el carbón extraído en las minas de Ariño hasta la central térmica de Andorra. En ese año ya se produjeron dos, uno que afectó a 132 trabajadores y otro a 39. Además, el año pasado otros 80 trabajadores fueron suspendidos en su empleo, aunque de forma temporal.

Otros EREs en la zona
La situación de inestabilidad generada por los expedientes de regulación de empleo no se limita a las empresas de transporte como Alfonso.
En la propia Villa Minera, Gres de Andorra comenzará su ERE temporal, que afectará a cuarenta trabajadores, el próximo 1 de diciembre y se alargará durante dos meses. Éste será el cuarto desde 2008.

La empresa andorrana puso sobre la mesa el primer expediente de regulación de empleo hace tres años, afectando a 18 de los 77 trabajadores que entonces tenían en plantilla. En 2008 se presentó otro expediente que suspendió de empleo a 56 operarios y más tarde otro que afectó finalmente a 16.

La empresa Tayser, dedicada a la reparación y mantenimiento de maquinaria pesada y perteneciente a Transportes Alfonso, también puso en marcha durante el segundo semestre de 2010 un ERE temporal que afectó a 47 empleados de forma rotatoria y ninguno lo sufrió durante más de 120 días.

Daorje, subcontrata de Endesa dedicada a la limpieza en la central térmica de Andorra, llegó a un acuerdo con sus trabajadores en 2010 para suspender de empleo temporalmente a 22 de sus 23 operarios durante seis meses.

Sin noticias del Plan de Carbón
Los representantes sindicales siguen a la espera de que se convoque una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón en la que, entre otros temas, se volverá a exigir al Gobierno que reabra en Europa el debate sobre la continuación de la actividad de las minas más allá de 2018.

Fuente - La COmarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.