ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se aprueban los ajustes en el polígono «en tiempo y forma»

Ir abajo

Se aprueban los ajustes en el polígono «en tiempo y forma»  Empty Se aprueban los ajustes en el polígono «en tiempo y forma»

Mensaje  44500 Dom Dic 11, 2011 2:27 pm

El pleno municipal de Andorra aprobó en sesión extraordinaria el expediente de modificación del contrato de obras de la segunda fase del polígono La Estación. Con esta aprobación se aseguran que la presentación del proyecto esté dentro del plazo ante los técnicos del Gobierno de Aragón.

Para estas obras se han destinado 2,2 millones de euros procedentes del Plan Miner que promueve el Ejecutivo Autonómico, por lo que es indispensable cumplir los plazos para recibir las ayudas. La modificación hace referencia a las rotondas, cuyas dimensiones tuvieron que ajustarse a lo que exigían los técnicos. La aprobación de la modificación es la segunda y última parte porque en el pleno de la semana pasada se aprobó por unanimidad la urgencia para iniciar dicho expediente. Se decidió optar por este procedimiento, porque si se paraban las obras se corría el peligro de no cumplir los plazos. «Los trabajos de esta segunda fase se terminaron en el mes de septiembre y lo que se ha hecho ha sido presentar el proyecto con las modificaciones ahora para evitar paralizaciones», dijo la alcaldesa, Sofía Ciércoles. Se proyectaron tres rotondas con unas medidas y con la obra empezada Carreteras ordenó otras medidas mayores. Esta modificación no ha repercutido en ajustes de presupuestos. «Hemos gastado lo mismo que vamos a recibir. Esto ha sido un trámite administrativo necesario para percibir el último 25% de las ayudas», reiteró la primera edil.

Más espacio para las empresas
Andorra cuenta con tres polígonos. El de La Estación acoge a unas cincuenta empresas de mediano tamaño por lo que está consolidado en su gran mayoría. Dispone de una superficie de 975.000 metros cuadrados y más de la mitad está ocupado. En lo que respecta a la ampliación de la zona centro, está terminada. «Mientras se publiquen convocatorias Miner seguiremos invirtiendo cada euros en nuestros polígonos», dijo la edil popular y presidenta del Somudan, Silvia Quílez.

El polígono La Umbría se construyó primero y se encuentra con la capacidad ocupada al completo. El PEAN II se ubica junto a la Térmica y está en pleno desarrollo. Se destinó a empresas de gran tamaño o que produzcan polvo u olores, por lo que es el más grande pero también, el que más está sufriendo los efectos de la crisis.

Con las previsiones creadas antes de esta situación, había calculados sobre 300 puestos de trabajo directos con tan solo dos empresas. Se trata de la Cementera (Cemex) que no ha comenzado a producir todavía; y Prefabricados Castelo que está en concurso de acreedores. Recuperaciones Marugan S.L., es la tercera firma ubicada.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.