ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHA Andorra reclama un concejal de barrios que resuelva quejas ciudadanas

Ir abajo

CHA Andorra reclama un concejal de barrios que resuelva quejas ciudadanas  Empty CHA Andorra reclama un concejal de barrios que resuelva quejas ciudadanas

Mensaje  44500 Vie Dic 23, 2011 6:49 pm

Los portavoces de Chunta Aragonesista en Andorra presentaron el miércoles un documento en el Consistorio por el que se solicita que se cree la figura de Delegado de Barrio.

El objetivo es que alguno de los concejales se ocupe de recoger las inquietudes, quejas y peticiones de los vecinos de la localidad. «Son múltiples las ocasiones en las que ciudadanos de Andorra preguntan o denuncian en los plenos situaciones que se dan en sus calles y barrios», explicó el portavoz de CHA en Andorra, Marco Negredo. La formación «echa de menos» tener la posibilidad de contar con un concejal de referencia que se responsabilice de un barrio concreto, a quien se le puedan llevar las peticiones o quejas directamente.

Negredo defendió que, de este modo, la gestión sería más rápida y directa: «La tramitación sería menos costosa y mucho más ágil. Además el propio delegado podría convocar asambleas ciudadanas para favorecer la relación entre ayuntamiento y vecindad», argumentó.

CHA Andorra no descarta que la medida pueda extenderse a otros municipios: «Hay delegados en capitales como Zaragoza pero también son necesarios en ciudades no tan grandes como Alcañiz o, en este caso, Andorra», sostuvo. La pregunta expresada en el documento será leída en el próximo pleno de enero: «Vamos a esperar un mes para que el ayuntamiento estudie la propuesta y así nos pueda dar una respuesta», concluyó el aragonesista.

Participación ciudadana
Para el equipo de gobierno se trata de una iniciativa muy interesante: «Todo lo que conlleva la participación ciudadana nos parece perfecto pero tenemos que valorar la propuesta y establecer si es necesario un delegado para cada barrio en un municipio de 8.000 habitantes. Ni siquiera hay en Alcañiz», explicó la teniente de alcalde, Ana Cris Pérez.

La portavoz subrayó que ya existe un concejal de participación ciudadana, Ramón López (PSOE), que está trabajando en desarrollar un reglamento concreto.

Pérez recordó que, por el momento, los vecinos pueden dirigirse a cualquier concejal así como al registro del ayuntamiento, en el que se recogen peticiones, sugerencias y demandas de todos los vecinos.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.