ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

‘Reiniciando PSOE’ nace entre Andorra y Zaragoza y logra 1.358 apoyos en la red .

Ir abajo

‘Reiniciando PSOE’ nace entre Andorra y Zaragoza y logra 1.358 apoyos en la red . Empty ‘Reiniciando PSOE’ nace entre Andorra y Zaragoza y logra 1.358 apoyos en la red .

Mensaje  44500 Mar Ene 03, 2012 2:04 pm

Las redes sociales han servido para hacer llegar un mensaje claro a los candidatos que optan a dirigir el Partido Socialista. #ReiniciandoPSOE se fraguó en la noche del 21 de noviembre, un día después de la estrepitosa derrota de los socialistas en las Elecciones Generales. Se fraguó entre dos zaragozanos y una andorrana como es Yolanda Casaus y se ha ido extrapolando al resto de España de una manera vertiginosa gracias a la creación de etiquetas (o ‘hashtag’) en Twitter.

A pesar de que se han ganado hueco en la prensa local, nacional e internacional, huyen de individualismos e insisten en que se trata de un movimiento general y no de unos cuantos. Su postulado es firme, dice que «#ReiniciandoPSOE es una campaña que promueve un grupo de militantes de base para pedir a la dirección del partido la celebración de primarias abiertas en la elección de sus líderes, a imagen y semejanza del Partido Socialista Francés». Un proceso en el que además de los militantes también pueden votar los simpatizantes. Comenzaron con una recogida de firmas online que acabó en la noche del jueves con el objetivo cumplido porque recabaron 1358 firmas, entre ellas, el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, los dos firmes candidatos que han anunciado que llevarán en su programa las elecciones primarias. Ambos se unen de esta forma a la campaña nacida en Zaragoza en la noche del 21 N. Por orden, primero fue la dirigente catalana en la presentación de la plataforma ‘Mucho PSOE por hacer’ afín a su candidatura, la que mostró su convencimiento sobre este modelo. Después se unió Rubalcaba, que presentó oficialmente su candidatura. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter donde contestó a #ReiniciandoPSOE expresando su voluntad de «apostar por las elecciones primarias», pero «dentro de un proyecto muy amplio de apertura y renovación del partido». La plataforma, que se ha desplegado por otras Comunidades con otros nombres aunque solicitando lo mismo, concluye la primera parte de la campaña con éxito de apoyos. Es más, destacan el nombre de otros dirigentes como el aragonés Juan Alberto Belloch, Tomás Gómez y Josep Borrel que también se sumaron a la propuesta. También Miguel Ángel Moratinos y Juan Moscoso. Inmediatamente después se sumaron Chacón y Rubalcaba y con ellos dieron por finalizada la campaña de recogida de apoyos.

Presentación pública de objetivos
La plataforma presentará su manifiesto mañana en Huesca y el próximo lunes en Zaragoza. Se hará en un acto público en el que se explicará por qué no gusta el modelo actual de partido y hacia dónde se quiere caminar. Quien esté de acuerdo con el contenido del documento tendrá la opción de suscribirlo y firmar. Tras estampar su rúbrica de apoyo estará obligado a cumplirlo ostente el puesto que sea en el partido.

Fuente - La Comarca

saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.