ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El BOE publica el Real Decreto con menos toneladas de las previstas

Ir abajo

El BOE publica el Real Decreto con menos toneladas de las previstas  Empty El BOE publica el Real Decreto con menos toneladas de las previstas

Mensaje  44500 Miér Ene 11, 2012 5:06 pm

La prórroga del Real Decreto del Carbón ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. De este modo, los tonelajes y la cantidad de carbón que deben de quemar las centrales de Andorra y Escucha durante 2012 ya es definitiva.

Mientras que la primera quemará 153.734 toneladas de carbón, tal y como establecía el borrador del Decreto que dio a conocer La COMARCA el pasado 30 de diciembre, la Central de Andorra quemará algo más de 2 millones de toneladas, 185.504 menos de las que se detallaban en el borrador. En total, en la provincia de Teruel se quemarán finalmente, entre stock y extracciones, 2.223.274 toneladas de carbón. En términos energéticos, la central de Andorra podrá producir en 2012 5.772 gigavatios, un 7% menos que el año pasado. Por el contrario, la de Escucha podría producir un 7% más que en 2011, 400,67 gigavatios.
Por empresas, SAMCA (Ariño y Cañizar del Olivar) extraerá 1,5 millones de toneladas, 169.819 toneladas menos de las que establecía el borrador; Endesa 400.000; Compañía General Minera de Teruel (Estercuel) 141.170 toneladas (15.000 menos); y La Carbonífera del Ebro (Mequinenza) 110.000 toneladas.
En todas las centrales españolas se producirán 8,4 millones de toneladas. Además, cabe destacar, que sólo la central de Compostilla, situada Cubillos del Sil (León) quemará más carbón que la Central de Andorra. Por otro lado, la empresa SAMCA (Sociedad Anónima Minera Catalano Aragonesa) es la empresa que más carbón extrae de todas las que hay ubicadas en el país.
Con el documento publicado en el BOE, concluye la incertidumbre que inundaba el sector hasta hace unos días puesto que se garantiza el suministro de mineral autóctono durante todo el año 2012. Desde UGT se mostraron cautos con el contenido de la prórroga: «Se trata de unas cifras que son algo menores que las que establecía el borrador pero estamos satisfechos de que, por lo menos, haya terminado la incertidumbre», explicó el responsable de Minería, Aurelio Rodrigo. Comisiones Obreras, sin embargo, se mostró más crítico con el texto publicado: «No es una buena noticia porque esperábamos cifras superiores», determinó el representante de CCOO, Antonio Herrero.
Los sindicatos han solicitado al nuevo Gobierno la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, en la que participan patronal, sindicatos y Gobierno de España. En ella se empezará a trabajar por el próximo Plan, ya que el actual expira el 31 de diciembre de este nuevo año. Desde allí también se seguirá luchado reabrir el debate en Europa sobre el futuro del carbón y permitir la supervivencia de las minas más allá de 2018.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.