ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera reunión del consejero Aliaga con agentes sociales sobre el Plan de la Minería

Ir abajo

Primera reunión del consejero Aliaga con agentes sociales sobre el Plan de la Minería  Empty Primera reunión del consejero Aliaga con agentes sociales sobre el Plan de la Minería

Mensaje  44500 Jue Ene 26, 2012 7:20 pm

El consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, mantuvo en la tarde de ayer una primera reunión con representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) para trasladarles información en torno al estado del Plan de la Minería. En concreto, se reunió con José Antonio Cid, secretario general de FITAG-UGT; Aurelio Rodrigo, secretario general del Sector Minero en Aragón; y Manuel Royo, miembro de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón. “Los ministerios de Hacienda y de Industria, Energía y Turismo están hablando entre ellos para establecer qué proyectos del Plan de la Minería puede salvarse y tener continuidad tras el anuncio de no disponibilidad de los fondos efectuado por el Gobierno de España.

Espero que en los próximos días tengamos alguna información más de estas conversaciones”, manifestó esta tarde el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El consejero de Industria e Innovación manifestó que “estamos haciendo un seguimiento continuado sobre estos proyectos tanto la presidente de Aragón, Luisa Fernanda Rudi como yo mismo; en los últimos días he remitido documentación al Instituto del Carbón de la situación de estos proyectos y de lo que ha supuesto el Plan de la Minería para Aragón”.

Arturo Aliaga informó a la representación de UGT, que había solicitado la entrevista al día siguiente de su toma de posesión, de las conversaciones mantenidas con los máximos responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en las últimas semanas. “Lo importante es que ahora haya documentación, que haya una interlocución fluida con los agentes sociales porque si por algo se ha caracterizado el Plan de la Minería ha sido por la búsqueda y obtención del consenso”.

El consejero tiene previsto reunirse en los próximos días tanto con otros agentes implicados en el Plan de la Minería como con los alcaldes de las comarcas mineras.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.