El Ayuntamiento de Andorra exige la renovación del Fondo de Teruel

Ir abajo

El Ayuntamiento de Andorra exige la renovación del Fondo de Teruel

Mensaje  44500 el Dom Ene 29, 2012 3:54 pm

El Ayuntamiento de Andorra presentará en las Cortes de Aragón y en el Gobierno de España dos mociones para exigir la renovación del Fondo de Inversiones de Teruel y para que se aclare el alcance de la decisión del Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre sobre la «eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón».

Aunque finalmente ambos documentos, que presentaron conjuntamente Izquierda Unida y Partido Socialista, fueron aprobados por unanimidad, el debate de la referida a los fondos Miner fue largo e intenso.

El Partido Aragonés propuso dos modificaciones en el texto. La primera referente al incumplimiento de compromisos: «No creemos que de momento se haya incumplido nada puesto que tanto el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, como la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, están negociando con el Gobierno de España las cantidades que deben destinarse a las zonas mineras aragonesas», aclaró el portavoz aragonesista, Juan Ciércoles.

En segundo lugar, Ciércoles propuso añadir en la moción un histórico sobre las cantidades invertidas en infraestructuras en los dos Planes que se han aprobado a lo largo de la historia. «Cabe recordar en la moción que la partida destinada a infraestructuras ya disminuyó en el Plan Miner 2006-2012 con respecto al de 1999-2005», explicó. Al hilo de esta cuestión, el portavoz del PP, Fernando Galve, añadió que el Plan del PP de 1999 asignaba más de 100 millones a infraestructuras mientras que en el último se redujo a más de la mitad: «Además hay mucho dinero que no se ha recibido en su momento. No basta con presupuestar, hay que tener el dinero», indicó. Ambas modificaciones fueron aceptadas por todos los grupos.

Debate PP y PSOE
El concejal del PP, Fernando Galve, y la portavoz del PSOE, Yolanda Casaus, protagonizaron un debate en el que ambos recordaron y criticaron los gobiernos estatales de José María Aznar (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE); y los autonómicos de Santiago Lanzuela (PP) y Marcelino Iglesias (PSOE).

No obstante, tanto el uno como el otro, celebraron haber llegado a un acuerdo y presentar, en conjunto, las dos mociones. «Estoy satisfecha porque se haya apoyado desde el Ayuntamiento porque son dos temas fundamentales para la provincia», declaró Casaus. Galve añadió: «nos tenemos que quedar con que las mociones han salido por unanimidad independientemente del debate, que es bueno también».

En el pleno también se aprobó una modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana para poder instalar ascensores en los edificios del casco urbano y la renovación de la condición resolutoria sobre las parcelas 42, 43 y 44 del polígono Industrial La Estación.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.