Soria defiende el carbón pero no determina el alcance de los recortes del Miner

Ir abajo

Soria defiende el carbón pero no determina el alcance de los recortes del Miner

Mensaje  44500 el Miér Feb 01, 2012 2:13 pm

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, trabajará para evitar el cierre de minas y centrales y defenderá el carbón autóctono porque lo considera un bien público. No obstante, no aclaró en ningún momento el alcance de la eliminación del Miner.

Soria compareció ayer en la comisión de Industria del Congreso para explicar los planes del Gobierno sobre las inversiones de su ministerio. El senador turolense, José María Fuster, coincidió con él en que hay que evitar el cierre de las minas y considerar el carbón autóctono como “bien público”.

No obstante, manifestó su malestar con respecto al paquete de medidas que incluye la supresión del Miner en infraestructuras: “Pero nos llena de preocupación el recorte efectuado por el acuerdo de no disponibilidad del 30 de diciembre sobre las infraestructura del MINER, más la posibilidad de incremento de los ajustes y que no se resuelvan los incumplimientos del gobierno anterior en lo que pueda referirse a los convenios pendientes de firma”.

Fuster confía en las negociaciones con los ministerios que están llevando a cabo tanto la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como el Consejero de Industria, Arturo Aliaga. A esta incertidumbre, Fuster sumó la supresión de la prima a las energías renovables que se aprobó el pasado viernes.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.