Los sindicatos anuncian movilizaciones para recuperar las inversiones del Plan Miner

Ir abajo

Los sindicatos anuncian movilizaciones para recuperar las inversiones del Plan Miner

Mensaje  44500 el Jue Feb 02, 2012 1:29 pm

Los sindicatos UGT y CCOO anuncian concentraciones para la semana que viene por el sector del carbón. Así se acordó ayer en Oviedo durante una reunión mantenida entre los responsables de ambos sindicatos. A pesar de que el encuentro estaba programado y solicitado desde hace tiempo, el devenir del sector del carbón ha llevado a tomar la decisión. Manuel Royo, secretario de Organización de FIAT-UGT anunció las movilizaciones ayer en Hoy por Hoy Bajo Aragón: “Hemos acordado que la semana que viene, no hemos determinado la fecha, en las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias y Castilla y León el sector minero se concentrará en las delegaciones de gobierno.

Además pediremos una reunión con estos delegados para que se unan en nuestra petición y que se convoque la comisión de seguimiento ya”, indicó.

La comparecencia del martes del Ministro de Industria, José Manuel Soria, no ha ayudaron a calmar los ánimos, más bien lo contrario. Soria, en su intervención en la Comisión de Industria, dejó clara que la postura del Gobierno es defender el carbón como sector estratégico y aseguró que intentará evitar el cierre de minas y centrales. Por otra parte, mantuvo el veto del recorte de las ayudas del Plan Miner, continuó sin aclarar en qué medida va a afectar y no descartó ampliar las afecciones.

Mª Ángeles Manzano, secretaria comarcal de CCOO en Andorra Sierra de Arcos, mostró su indignación: “Cuando te dicen que recortes aún más se te queda cara de bobo, de cabreo”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, pidió a la presidenta Rudi que “después de medio año de parálisis en la gestión del Gobierno debe exigir una reunión inmediata con el ministro José Manuel Soria por la eliminación del Plan MINER que tiene unos efectos muy graves en la provincia de Teruel y en Aragón”. “Los problemas y los agravios hacia Aragón -añadió Sada- están incrementándose mientras el Gobierno de Aragón no reacciona, a pesar de los graves perjuicios a nuestra Comunidad”.

Por su parte, la presidenta de la DGA, Luisa Fernanda Rudi, aseguró que no tiene la información definitiva de que se haya descartado el desbloqueo de los fondos del Plan Miner. Asimismo, señaló que está en conversaciones con el ministro de Industria y con el de Hacienda.
Mientras tanto, los municipios siguen a la espera de saber qué proyectos se verán afectados por la eliminación de ayudas en el Plan Miner.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.