En la Concordia, también se habla del Miner

Ir abajo

En la Concordia, también se habla del Miner

Mensaje  44500 el Jue Feb 16, 2012 12:37 pm

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, espera poder negociar un nuevo Plan Miner, con vigencia 2013-2018 y se esforzará en que se desbloqueen los fondos para los proyectos pendientes del plan 2006-2012 en Teruel.

Así lo expresó el Consejero ayer tras el pleno de las Cortes de Aragón celebrado en Alcañiz con motivo de la celebración del sexto centenario de la Concordia. Aliaga ha enviado el listado de proyectos pendientes del plan Miner al Ministerio de Industria y al de Hacienda, para que sean conscientes de que es un plan “modélico” y el no disponer de fondos ha creado gran incertidumbre en los ayuntamientos.

El consejero insistió en que la minería aragonesa no puede desaparecer en 2018 y así lo expresará en Luxemburgo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, criticó que el PP ni en Aragón ni en Madrid está por la reactivación económica de la provincia de Teruel ni por el apoyo al sector de la minería. Por esta razón, Sada anunció que el PSOE ha incluido dos enmiendas en los presupuestos de Aragón, una de cinco millones para crear empleo en las Cuencas Mineras.

Además, Sada y el diputado socialista en el Congreso por Teruel y secretario general del PSOE Teruel, Vicente Guillén, se reunieron por la tarde con cerca de 50 alcaldes y concejales de las cuencas mineras. El encuentro tuvo lugar en el Salón Social de la Caja Rural de Alcañiz.

Izquierda Unida también mostró su temor a que los próximos presupuestos del Gobierno Central puedan recortar los fondos destinados al Plan Miner y al Fondo de Inversiones de Teruel. Se sumarán a cualquier movilización que realicen los sindicatos del sector del carbón.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.