La minería espera que la reunión de hoy aclare el futuro del Miner

Ir abajo

La minería espera que la reunión de hoy aclare el futuro del Miner

Mensaje  44500 el Lun Feb 20, 2012 6:27 pm

Esta tarde se reune en Madrid la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012. Se trata del primer encuentro del nuevo Gobierno de España con el sector minero y se espera que se prolongue durante horas porque son muchos los temas que hay encima de la mesa. Por un lado, y como no podía ser de otro modo, sindicatos y patronal quieren conocer de primera mano los recortes que se van a producir en el Plan correspondiente a esta anualidad. Por otro, desean ponerse “cuanto antes” a elaborar un nuevo Plan del Carbón que entre en vigor en próximo año 2013.

Los agentes mineros han mostrado, durante las últimas semanas, su malestar con respecto a las decisiones del Gobierno referentes a la Minería del Carbón. Los sindicatos han recordado que el Plan del Carbón es un “pacto entre sindicatos, gobierno y patronal” y han criticado que el Central haya tomado decisiones “unilateralmente”.

Antonio Herrero, responsable de CCOO de minería ha explicado que los mineros "vamos a pedir concreción en las declaraciones que se han hecho desde el Ministerio de Industria relativas a la eliminación de los fondos Miner". Sobre todo, ha indicado Herrero, quieren resolver la "incertidumbre" que han generado los anuncios de recortes en el Plan Miner ya que les preocupa "el anuncio de que se valorará qué proyectos se paralizan de los que ya están iniciados".

Asimismo quieren saber "qué plazos se van a dar para las ayudas al funcionamiento de las empresas mineras" puesto que todavía no se han abonado las ayudas correspondientes al último trimestre del año pasado y, "algunas empresas empiezan a tener problemas de liquidez". Además, quieren un compromiso para "iniciar la redacción de un nuevo Plan del Carbón a la mayor brevedad posible".

Cabe recordar que el sector minero turolense se movilizó frente la sede de la Subdelegación del Gobierno de Teruel el pasado 8 de febrero exigiendo la convocatoria de la Comisión y mostrando su rechazo a los recortes.

Esta tarde, más de 200 familias bajoaragonesas, alcaldes y empresarios del territorio estarán pendientes de un encuentro que marcará su futuro.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.