Andorra acoge el VII Encuentro aragonés de especialistas en psicomotricidad

Ir abajo

Andorra acoge el VII Encuentro aragonés de especialistas en psicomotricidad

Mensaje  44500 el Vie Feb 24, 2012 7:57 pm

El colegio Gloria Fuertes de Andorra organiza durante hoy y mañana el VII Encuentro aragonés de especialistas en psicomotricidad. El objetivo de estas jornadas, dirigidas a los profesionales especializados en el ámbito de la educación especial, es crear un foro de intercambio de experiencias en torno al campo de la psicomotricidad.

Durante dos jornadas, cerca de 60 especialistas de educación especial participarán en conferencias y talleres. El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, ha asistido a la inauguración de las jornadas donde ha destacado la labor que viene desarrollando el colegio Gloria Fuertes en materia de educación especial. Además ha señalado la importancia que tiene este encuentro ya que da la posibilidad de conocer, mediante la teoría, la práctica y la convivencia, diferentes líneas pedagógicas.

La actuación del grupo de animación Gigantes con Zancos, que tendrá lugar a las 16.00 horas, es una de las actividades más destacadas de las jornadas. A través de esta propuesta, los especialistas en psicomotricidad trabajan el movimiento y el equilibrio con los alumnos. A partir de las 19.00 horas se proyectará el documental ‘María y yo’ dirigido por Félix Fernández de Castro sobre la vida de una persona con autismo.

Durante el sábado, 25, se llevarán a cabo dos ponencias bajo el título de ‘La educación de las emociones a partir del cuerpo en movimiento’ y ‘El psicomotricista como generador de emociones’. Este encuentro finalizará con varios talleres sobre la expresión y control de emociones y la educación emocional.

Un centro con más de 25 años de experiencia

El centro Gloria Fuerte empezó su andadura en 1985. Actualmente, atiende a alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 20 años, y tiene en funcionamiento diez unidades de Pedagogía Terapéutica. Su programa educativo gira alrededor de cuatro acciones: la psicomotricidad, la expresión plástica con las manos y la mente, la comunicación y la estimulación sensorial.

Fuente - La Comarca


saludos
avatar
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario http://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.