ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pleno de Andorra aprueba los pliegos para adjudicar el matadero

Ir abajo

El pleno de Andorra aprueba los pliegos para adjudicar el matadero  Empty El pleno de Andorra aprueba los pliegos para adjudicar el matadero

Mensaje  44500 Dom Feb 26, 2012 2:45 pm

El pleno del Ayuntamiento andorrano aprobó el miércoles el pliego de condiciones por el que expone a concurso la gestión del matadero municipal. La medida fue aprobada por los nueve concejales de IU, PP y PAR y contó con la abstención del PSOE.

Según la portavoz del grupo socialista, Yolanda Casaus, su postura se debió a que nadie les había mantenido informados de los principales puntos de las condiciones de la adjudicación del matadero municipal a una empresa privada. Además, Casaus remarcó que en el mismo documento deberían incluirse cláusulas para poder «bonificar» la contratación de vecinos empadronados en la Villa Minera. El PSOE criticó, asimismo, que el matadero, que costó 500.000 euros de los Fondos de la Minería, «se sirva en bandeja a una empresa privada». Casaus remarcó que hay que velar por los fondos públicos y por los intereses de la ciudadanía.

A la argumentación de la portavoz socialista, la teniente de alcalde, Ana Cris Pérez (IU), respondió que no se había incluido como prioridad la contratación de vecinos de Andorra «porque es anticonstitucional». Pérez explicó que la redacción de los pliegos de condiciones se había hecho «de acuerdo con la legalidad vigente, ya que la Constitución Española no permite la discriminación en ningún aspecto». La portavoz de IU señaló que el Ayuntamiento estaba interesado en que los principales beneficiarios de la adjudicación del matadero fueran los vecinos andorranos, pero que no se había encontrado ningún mecanismo legal para incluir esa voluntad en el documento aprobado.

Por su parte, la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, explicó que el equipo de gobierno había «mantenido informado en todo momento al grupo socialista al respecto de las condiciones de adjudicación del matadero». «De hecho, ha sido al único grupo político al que hemos informado, ya que con el PP y el PAR a penas hemos tenido contacto para tramitar esta medida», concluyó.

Sin embargo, y a pesar de que los grupos municipales de PP y PAR no habían recibido gran parte de la información, los concejales de ambos votaron a favor.

En pro del empleo
La portavoz del grupo popular, Silvia Quílez, defendió ante el pleno que la tramitación del matadero debía salir adelante para dar un servicio a los andorranos. «Si las condiciones las han redactado los técnicos en base a la legalidad vigente, nosotros no tenemos nada que argumentar en contra», explicó la edil al respecto del debate suscitado sobre las condiciones de la contratación.

El portavoz del PAR, Juan Ciércoles, se manifestó en esta misma línea y explicó que «el Partido Aragonés siempre estará a favor de crear empleo de calidad». Para el aragonesista, es importante que el matadero municipal empiece a funcionar cuanto antes.

El equipo de gobierno aclaró al final de la sesión que habían convocado el pleno de carácter extraordinaro por la urgencia de publicarlo en el BOE. Según el gobierno local, es una medida que ya debía haberse aprobado en mayo, después de las elecciones.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.