ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miguel Ortega llena el aforo del Pozo de San Juan

Ir abajo

Miguel Ortega llena el aforo del Pozo de San Juan  Empty Miguel Ortega llena el aforo del Pozo de San Juan

Mensaje  44500 Miér Sep 08, 2010 2:07 pm

Miguel Ortega consiguió una gran convocatoria. El aforo del Pozo de San Juan, un total de 300 sillas, se completó. El público que asistió a la actuación del ganador de la Lámpara Minera 2010 disfrutó con el arte de esta joven promesa del flamenco, quien tuvo en Andorra su primer concierto después de haber recibido el premio del Festival Internacional del Cante de las Minas que celebró, el 14 de agosto, el municipio minero de la Unión (Murcia)-

Desde hace varios años, Andorra es la primera en disfrutar del arte de los ganadores de la Lámpara minera. Vecinos y turistas tienen la posibilidad de conocer de primera mano a las promesas del flamenco en el Pozo de San Juan. José Juárez, presidente de la Asociación Cultural del Pozo de San Juan, manifestó su satisfacción por haber alcanzado la consolidación de este concierto.

El Festival de la Unión ya cumple sus bodas de oro. Este pasado mes de agosto ha disfrutado durante quince días del mejor flamenco del país. Aunque ya desde el mes de mayo ya se han estado realizando las pruebas de selección de los respectivos concursos.

El cantaor declaró que la obtención de la Lámpara Minera es “la culminación de un sueño”. Espera que la Lámpara de un espaldarazo a su carrera como cantaor.

Por otra parte, en una entrevista concedida a Radio La Comarca-Cadena Ser, el cantaor se manifestó optimista en relación con la situación del flamenco. A su juicio, “pasa por un momento bueno”. Miguel Ortega declaró que lleva ocho años viajando por todo el mundo llevando el arte allá donde va.

Más apoyo para el flamenco
A su juicio, el flamenco debería de estar más apoyado por las administraciones, y sobre todo en España, dado que “nuestro país es conocido en otros lugares por su flamenco”. En este sentido, elogió la apuesta del Festival Internacional del municipio minero de La Unión de Murcia y de Andorra, por haber impulsado los conciertos.

Este cantaor ha vivido el flamenco desde su nacimiento. “Mis padres me ponían canciones cuando estaba en la cuna, luego con cuatro años me presentaron a una peña en Málaga, después, en el colegio seguí cantando, así como en las fiestas locales y en las ferias y luego, ya en los festivales de flamenco”, comentó. Su periplo profesional comenzó en 1998.

“Hay mucha gente que me dice que hay que entender el flamenco para disfrutar pero yo creo que no es así, con amar la música es suficiente”, aseguró Miguel Ortega..


fuente la comarca

saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.