ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bruselas autoriza el Real Decreto de ayudas al carbón español

Ir abajo

Bruselas autoriza el Real Decreto de ayudas al carbón español  Empty Bruselas autoriza el Real Decreto de ayudas al carbón español

Mensaje  44500 Jue Sep 30, 2010 12:47 pm

Bruselas ha autorizado el Real Decreto de ayudas al carbón español, destinado a compensar a las empresas eléctricas por el coste adicional que soportan debido a la obligación de servicio público de producir determinados volúmenes de electricidad a partir de carbón producido en España. La medida expirará el 31 de diciembre de 2014.

La Comisión Europea autorizó este miércoles el Real Decreto español destinado a compensar a las empresas eléctricas por el coste adicional que soportan debido a la obligación de servicio público de producir determinados volúmenes de electricidad a partir de carbón producido en España.
Bruselas explicó que en el período de 2011 a 2014, los volúmenes de electricidad afectados por el Real Decreto no excederán de 23,4 teravatios hora (TWh) por año, lo que equivale aproximadamente al 9% del consumo nacional, un porcentaje inferior al límite del 15% establecido en las directivas.

Para lo que queda de 2010, los volúmenes de electricidad no excederán de 9,6 TWh, cantidad que también es inferior al 15%.

Según informó este miércoles la Comisión, la directiva que regula el funcionamiento del mercado de la electricidad de la UE permite a los estados miembros instaurar este tipo de obligaciones de servicio público, por motivos relacionados con la seguridad del abastecimiento energético, hasta un límite del 15% del consumo nacional de electricidad. "La ayuda estatal se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas estatales para la compensación por servicio público puesto que no dará lugar a una sobrecompensación de los costes soportados por los productores de electricidad al cumplir las obligaciones que se les han impuesto", indicaron.

Desde la Comisión recordaron que España alegó que dicho Real Decreto era una medida transitoria necesaria para garantizar la seguridad del suministro de electricidad durante los próximos cuatro años en un país que sigue estando mal interconectado con otros grandes mercados europeos de electricidad y que tiene una elevada cuota de energías renovables (eólica y solar), cuya producción es altamente intermitente.
La Comisión indicó que el régimen expirará a más tardar el 31 de diciembre de 2014, y subrayaron que "las autoridades españolas podrán ponerle fin antes si ya no resulta necesario a la luz de las condiciones del mercado".

"Las autoridades españolas se han comprometido en firme a no prorrogar el régimen en ningún caso más allá del 31 de diciembre de 2014", aseguraron.

fuente la comarca

saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.