ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciércoles encabezará la lista del PAR para “relanzar” la industria en Andorra

Ir abajo

Ciércoles encabezará la lista del PAR para “relanzar” la industria en Andorra Empty Ciércoles encabezará la lista del PAR para “relanzar” la industria en Andorra

Mensaje  44500 Dom Nov 21, 2010 3:29 pm

Todo apunta a que el empresario será candidato a la alcaldía. Defiende la diversificación de sectores ante la crisis del sector del carbón que vive la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.



Crear un vínculo entre la Consejería de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón con el Consistorio de la Villa, ante la actual situación de crisis del sector del carbón, es el principal objetivo del actual presidente de la Asociación de Empresarios de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, Juan Ciércoles, de cara a su más que probable encabezamiento de la candidatura del PAR a la alcaldía de Andorra para las elecciones municipales.

El propio Ciércoles insiste en que es “un posible candidato” de la formación, ya que próximamente, aún debe llevarse a cabo un proceso interno en la formación, denominado ‘Comisión de listas’, que se iniciará el próximo martes.

Ciércoles dio las razones por las que cree necesaria la entrada del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Andorra. “Tras doce años de una Consejería de Industria regida por el PAR, nos hemos dado cuenta de que hubiera sido necesario, ya desde hace tiempo, una mayor comunicación con Andorra y su Ayuntamiento, para que haya más implicación en la industria, verdadero motor de la Comarca”, dijo. Además, defendió el proyecto aragonesista por otras razones. “Tengo unas buenas referencias del PAR a la hora de apostar por grandes proyectos, y por eso confío en que puedan aportar al municipio proyectos que relancen la economía”, agregó.

La crisis del carbón que azota a Andorra-Sierra de Arcos es, a juicio de Ciércoles, el principal problema que atraviesa la Comarca. “La demanda de las eléctricas, que ha paralizado el Decreto, nos ha animado a buscar nuevas soluciones ante el difícil panorama que vivimos, y que yo he visto muy de cerca como empresario”, comentó.

El empresario señala al “impulso industrial” como una de las prioridades para Andorra. “Es necesario apuntalar a las empresas del sector con problemas de EREs; además, es importante relanzar la cementera y el complejo industrial de su entorno”, indicó al respecto.

La búsqueda de más alternativas industriales, además del carbón, es otro de sus postulados. “Es importante abrir más el abanico con otras opciones que sean diferentes al sector de la construcción”, afirmó. “Es necesario facilitar la llegada hasta la zona de otro tipo de empresas, de nuevos sectores, como el agroalimentario”, explicó.

De cara a las posibilidades de que el Partido Aragonés tenga representación en el Consistorio andorrano después de 18 años, Ciércoles dijo que “es necesario ser humilde”. “De entrada, parece una misión imposible, pero me considero una persona que, en el ámbito empresarial he demostrado ser emprendedor, y de la misma manera creo que puedo serlo en política”, consideró. “Me gustaría aportar mi sabiduría empresarial al Ayuntamiento”, detalló.

Anterior vinculación al PP
Si se confirma su candidatura por el Partido Aragonés para los próximos comicios municipales, sería la primera vez que Ciércoles forme parte de unas listas electorales, aunque durante bastantes años sí militó en otro partido político como afiliado, concretamente en el PP, según aseguraron fuentes de la formación. El propio empresario andorrano no desmintió este extremo, y lo matizó. “De joven, fui simpatizante de otro partido; y como afiliado, puedo decir que a lo mejor lo he sido”, dijo al respecto.

Fuente-La Comarca.

Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.