ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

‘El Cabo’, un enclave con potencial

Ir abajo

‘El Cabo’, un enclave con potencial  Empty ‘El Cabo’, un enclave con potencial

Mensaje  44500 Sáb Mar 12, 2011 2:41 pm

Situado en una de las laderas del cerro San Macario, ‘El Cabo’ supone un centro de atracción cultural, educativo y turístico.



El poblado ibérico de ‘El Cabo’, situado en la ladera suroccidental del cerro de San Macario de Andorra, supone un lugar muy especial para todos los andorranos, sobre todo en fechas festivas y, en especial, cuando se acercan las de Semana Santa, por ser un lugar en el que se realizan celebraciones emotivas.

Fue excavado en su totalidad en 1999 debido a que resultó afectado por los movimientos de tierras ocasionados por una explotación minera a cielo abierto. Más tarde, se decidió trasladar los elementos arquitectónicos más destacados al cerro para recrear una parte del conjunto global a escala natural, con la idea de crear un innovador Parque Arqueológico que incluiría un Centro de Visitantes, entre otras prestaciones.

Por diversas razones, el proyecto quedó aparcado, por lo que desde algunos colectivos, entre ellos el propio PSOE de Andorra, se ha pedido recientemente que se retome, para que se convierta en un punto de referencia para el conocimiento del mundo ibérico.

Punto de atracción
Piden la reactivación del proyecto porque entienden que su conclusión significaría convertir a San Macario en un centro de atracción desde el punto de vista cultural, educativo, turístico y de ocio.

Desde el PSOE de Andorra consideran que la «degradación» del Centro de Visitantes es, con el paso de los años, «mayor», porque consideran, al respecto, que no se ha concluido la obra. También añaden, al hilo de esta cuestión, que ocurre «lo mismo» en el interior del poblado ya reconstruido.

La recreación al natural del poblado ibérico es el sueño que persiguen las personas que desean que continúen las tareas de acondicionamiento del área. Concretamente, piden desarrollar partes escénicas en un poblado real, lo que a su entender, permitiría desarrollar jornadas o fines de semana educativos en el interior del poblado, ampliando las potencialidades turísticas que ofrece la zona. Significaría la reactivación de uno de los puntos ‘clave’ dentro de la Ruta de los Íberos en el Bajo Aragón.



Fuente-La Comarca


Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.