ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La coalición PP-PAR despliega sus pesos pesados en Andorra

Ir abajo

La coalición PP-PAR despliega sus pesos pesados en Andorra  Empty La coalición PP-PAR despliega sus pesos pesados en Andorra

Mensaje  44500 Miér Nov 16, 2011 1:32 pm

PP-PAR. Por fin se les vio juntos. Los simpatizantes populares y aragonesistas tenían ganas de ver a las dos insignias aragonesas de ambos partidos en un acto de campaña. Hablándoles cara a cara del futuro de España, de la provincia y de la Tierra Baja con un punto de vista semejante. Luisa Fernanda Rudi era esperada con ansia y, tras su paseo por ‘Lakuerter’, fue recibida en el salón de actos de la Casa de Cultura de Andorra con banderas azules de la coalición y aplausos enfervorecidos que se hicieron escuchar sobre los decibelios a los que sonaba la sintonía de los populares. Además, fue la última en intervenir.


Lo hizo con la mirada clavada del candidato al Congreso, Carlos Muñoz y los candidatos al Senado, Carmen Azuara y José Mª Fuster. Estuvieron respaldados por autoridades locales, provinciales y comarcales de ambos partidos que apoyaron a los ponentes. Tardó en hablar pero cuando lo hizo la presidenta del Gobierno de Aragón lanzó un mensaje «de esperanza» y se ganó el aplauso de los más de 120 simpatizantes que le seguían. Los mismos a los que instó a «ser embajadores electorales de la coalición». Lo hizo después de prevenir a sus oyentes. «No hay que confiarse porque las encuestas indican tendencia», aconsejó.
Alertó del mensaje de miedo que lanza el PSOE. «Que viene el dóberman, que viene la derecha con los recortes y vamos a tener que pagar por entrar al hospital. Todo eso es mentira», dijo la presidenta. «Es más, las pensiones con Mariano Rajoy van a conservar su poder adquisitivo», añadió. Rudi fue la encargada de cerrar el mitin por lo que envió el mensaje final en el que explicó por qué a Aragón le conviene tener a Rajoy de presidente. «Es mucho más fácil descolgar el teléfono. No tenemos que ir detrás de nadie porque ya nos conocen», concluyó. El Candidato al Congreso por Teruel, Carlos Muñoz, se dedicó a desgranar el estado de la provincia. «El PSOE de la provincia de Teruel ha incumplido todas las promesas», dijo y enumeró varias infraestructuras (N 232 y su paso por Ráfales, la A 40 y las variantes). «En el programa de la coalición PP y PAR tanto el desdoblamiento de la 232 como la A 40 son prioritarios», añadió. Fue Muñoz el primero que mencionó la palabra dóberman y la frase idéntica «que viene la derecha con los recortes» para tachar a los socialistas de meter miedo. Muñoz alertó de que el día 21 de noviembre los socialistas «vendrán a exigir que acabemos los proyectos», como con el Hospital de Alcañiz. «Nos lo exigen ya y ellos han tenido doce años para hacer acabados virtuales», dijo. Antes de ceder el paso a José Ángel Biel dedicó unas palabras al carbón, una energía en la que el Partido Popular y PAR creen y que «se plasmó en los encierros de Ariño por donde se dejaron ver pocos socialistas», concluyó.

Los siete ejes de la coalición
José Ángel Biel, arrancó varias sonrisas pero se puso serio el presidente del PAR al inicio. Con el mismo semblante dijo que el PSOE ha removido los fantasmas del pasado al querer enfrentar la derecha con la izquierda y lo público con lo privado. De nuevo apareció el dóberman de la derecha con los recortes, esta vez en boca de Biel. Habló de una crisis económica, social, institucional y política. «Tanto PP como PAR hemos hecho los deberes», añadió. Esos deberes se plasmaron en el Acuerdo de Gobernabilidad que recoge siete puntos. Entre ellos destacó el quinto, sexto y séptimo. Es decir, la Sanidad y Servicios que se mejorarán según se resuelva el paro. «Cuánta más gente trabaje y pague impuestos, mejor será», dijo Biel. La Educación, que la coalición ha decidido que sea «de excelencia» y el séptimo, el agua. Biel desestimó cualquier tipo de trasvase porque «el día en que se ejecuten las obras del Pacto del Agua ya no tendremos que pelear con nadie», concluyó.
Este asunto salió a colación por la mañana, en una comida que mantuvieron los candidatos en Calanda con agricultores. Además de la presidenta, asistió su homónima en Teruel, Carmen Pobo, el vicesecretario territorial y experto en temas agrícolas, Joaquín Juste, los candidatos al Congreso y al Senado por la coalición PP-PAR, Carlos Muñoz, José Mª Fuster, Carmen Azuara y otros cargos de ambos partidos. Fuster, candidato al Senado, se mostró tajante con estas obras que considera fundamentales para el avance de la agricultura. «Las iniciamos cuando gobernamos en coalición PP-PAR y desde entonces los socialistas no han hecho que avancen apenas». Por supuesto, fue un tema a debatir en la mesa, junto a la Política Agraria Comunitaria (PAC), especialmente las últimas negociaciones que entrarán en vigor a partir del 2014. «Según Juste perjudican especialmente a la provincia dada la diversidad de sus cultivos, especialmente a los productos de agricultura mediterránea como el olivo y el almendro así como a ganaderías como al vacuno y al ovino». Luisa Fernanda Rudi insistió en la importancia de ser fuertes en Europa con «alguien dispuesto a ganar la batalla de la agricultura».

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.