ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a Paco Camin.

Ir abajo

Homenaje a Paco Camin. Empty Homenaje a Paco Camin.

Mensaje  44500 Dom Ene 31, 2010 1:38 pm

El proximo dia 6 de Febrero de 2010, se va a homenajear a Paco Camin "El Sastre" .
Desde aqui queremos hacer un llamamiento a Bailadores, Cantadores, Rondallistas etc. todo aquel que tenga o haya tenido relacion con elmundo de la jota y quiera colaborar este dia puede hacerlo pasandose los domingos a las 5 de la tarde, antes del dia 6, por el edificio Itaca, para preparar y ensayar los actos que se llevaran a cabo ese dia.

Asi mismo despues de las actuaciones, celebraremos una cena en su honor. Todo el que quiera asistir a dicha cena puede pasar por el hotel Andorra para sacar el bono (22 €), en el precio esta incluida la sesion de baile que amenizara el final de este homenaje.

Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Paco Camin. Empty Homenaje para la posteridad

Mensaje  44500 Lun Feb 08, 2010 10:32 pm

Llego el día 6, y con el, el homenaje a Paco tan esperado.
Como estaba previsto, a las 17,30 nos reunimos todos los que participamos en los actos en el hogar de los mayores.
De ahí fuimos en ronda a casa de Paco Camin a buscarle. En su puerta se bailo una jota muy especial para el, pues fue el principal creador de esta, la jota se llama ' la danza de Aragón’.
Después fuimos en ronda jotera por las calles del pueblo, cantando y con el sonido de las castañuelas acompañando sin cesar.
Al llegar a la altura de la residencia de Ancianos, en frente del "Día", se le volvió a bailar una jota, la de Alcorisa.
Al finalizarla, continuo la ronda jotera hasta el hotel Andorra, donde comenzó un festival, muy especial, de jota en su honor.
Se le entregaron recuerdos, y se le dedicaron unas palabras, se leyeron biografías, versos y agradecimientos sin fin. Todo muy merecido por toda una vida dedicada a la jota en Andorra.
También el alcalde, Señor Romero le dedico unas palabras y le hizo entrega de un recuerdo del pueblo.
Ya en el festival jotero en si, se le dedicaron varias jotas, tanto cantadas como bailadas. De especial emoción, una jota de Andorra ligeramente modificada para su especial dedicación, donde dos veteranas parejas quedaban bailando solas ante Paco durante unos puntos, y luego volvían a ser absorbidas por el resto de bailadores, realmente emocionante, bonito y muy aplaudido por un publico realmente entregado al acto.
No menos emocionante fue la pieza musical que interpretaron su hijo paco, y tres de sus nietos, todos unos grandes artistas de la banda de música.
También lo fue, la jota bailada ( la de Calanda) por una sola pareja, compuesta por su hija Pili y su hijo Paco, que a pesar de no ser ya unos jovencitos lo hicieron realmente bien, para mi gusto fue una jota de premio en un concurso.
Y en fin, después jotas cantadas por muchos de los asistentes que eran aficionados al cante. La foto de rigor con paco su esposa y todos los participantes en el festival. Foto que tardara mucho a repetirse pues estaba allí la flor y nata de el mundo jotero de Andorra actual y pasado, así como de muchos pueblos de alrededor, donde paco llevo la jota y en algún caso fue fundador de algún que otro grupo folklórico local.
Luego vino la cena, estupenda y muy animada por los cantadores. Un verdadero disfrute para los que amamos la jota. Apenas terminaba uno de cantar ya comenzaba otro. Un verdadero deleite. Tanto se alargo, y tanto gustaba a los presentes que el grupo que debía amenizar después de los postres el baile que debe seguir a toda celebración que se precie, comenzó bastante mas tarde de lo que estaba previsto, y casi casi cortando, de buen rollo eso si, a los animados cantadores joteros allí presentes, para poder empezar su sesión de baile correspondiente. Que por otro lado se alargo hasta altas horas de la madrugada y que los mas valientes aguantaron moviendo el esqueleto.

En fin un día muy muy feliz y alegre y que todos esperamos lo haya sido también para el homenajeado Paco Camin.
Un saludo y un abrazo para el y otro para su esposa, que aunque apenas la he nombrado, no por ello tiene menos merito que el amigo Paco, pues ella ha sido su alma y su aliento allí donde el ha llevado la jota de Andorra, además de participar siempre activamente en todas las actuaciones y viajes hechos por el grupo jotero que paco formo y este as su vez le dio fama a nuestro bendito pueblo.

Saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.