Miles de andorranos arroparon a las familias de Esteban Galve y Javier Benaque en el funeral
Página 1 de 1.
Miles de andorranos arroparon a las familias de Esteban Galve y Javier Benaque en el funeral
El Ayuntamiento de la Villa Minera se sumó a los dos días de luto decretados por el Gobierno de Aragón y dejó las banderas a media asta en reconocimiento a la labor en defensa del Medio Ambiente de los jóvenes.
La Villa Minera sufrió el dolor este fin de semana en propias carnes con la pérdida en el trágico accidente del helicóptero de la base de Alcorisa de dos de sus vecinos: los brigadistas Esteban Galve Gilabert y Francisco Javier Benaque Obón. Familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos de los dos jóvenes, de 35 y 33 años respectivamente, arroparon a sus padres, abuelos, o hijos en la Iglesia de la Natividad de Andorra en el funeral que se celebró este domingo a las 18.00.
Las escenas de llanto y dolor fueron contínuas entre los familiares más cercanos mientras se introducían los dos féretros al oficio religioso en el templo, repleto desde una hora antes, por lo que cientos de personas acompañaron en el dolor a las familias en la plaza en una fría tarde del final de invierno. Posteriormente, los dos coches fúnebres se dirigieron al tanatorio de la localidad, que permaneció abierto hasta las 22.00 para que fuesen velados los cadáveres, que fueron incinerados ayer.
Al sepelio asistieron alcaldes y representantes políticos de la provincia y el Bajo Aragón, como el vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón; Manuel Ponz; la presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo; el director general de Medio Ambiente, Alberto Contreras; el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada; o el presidente de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, Ángel Calzada; alcaldes de localidades vecinas como el de Alloza, Manuel Antonio Royo; la diputada andorrana del PSOE, Yolanda Casaus, entre otros representantes institucionales.
Antes del funeral, el Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario en el que se acordó sumarse al luto oficial del Gobierno de Aragón, ondear las banderas a media asta durante dos días en los edificios públicos, unirse en las condolencias a las familias de los fallecidos y reconocer a título póstumo la labor en defensa del patrimonio medioambiental.
Asimismo, la corporación en pleno guardó tres minutos de silencio en honor a los dos jóvenes. «Es un día trágico para las familias de dos personas muy queridas y conocidas, que han muerto en defensa de un patrimonio de todos en un trabajo de alto riesgo. El pueblo de Andorra muestra su duelo y los acompañamos en estos difíciles momentos», indicó el alcalde, Luis Ángel Romero.
También expresaron sus condolencias a las familias los portavoces del PSOE y PP en el Ayuntamiento, Jesús Lorenz y Fernando Galve respectivamente, quienes enviaron un mensaje de unidad de «todos los andorranos» hacia los familiares de Javier Benaque y Esteban Galve para «que se sientan arropados en el trance que están pasando».
Fuente-La Comarca
saludos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.