Estudiantes de cuatro provincias ponen en común sus inquietudes en Andorra
Página 1 de 1.
Estudiantes de cuatro provincias ponen en común sus inquietudes en Andorra
Durante tres días el IES Pablo Serrano de Andorra ha sido la sede de un foro de debate en el que se ha abordado el momento de la transición de Primaria a Secundaria por parte de los estudiantes.
«Ha sido un reto para la Comunidad Educativa porque se trata de una etapa muy importante en la vida de los alumnos y también de los profesores», aseguró el director del IES Pablo Serrano, Pedro Villanueva. Las jornadas, que se celebraron entre el lunes y el miércoles, están enmarcadas en el Programa ARCE, un proyecto que aglutina a cinco institutos de cinco provincias españolas. El IES Pablo Serrano es el representante aragonés en el grupo y el anfitrión de este encuentro. Las instalaciones de Andorra acogieron a los alumnos de Mancha Real (Jaen); Méntrida (Toledo) y Alicante. Sólo faltaron los de Villa del Prado (Madrid), que finalmente no pudieron desplazarse. El encuentro se ha mantenido entre los delegados y subdelegados de las clases de 1º y 2º de ESO de los institutos visitantes y por el alumnado al completo de estos cursos de Andorra. «Se pretende realzar la figura de los delegados. Tienen responsabilidades y se ponen de manifiesto en actividades y salidas de este tipo», dijo el director andorrano. Han sido ellos los encargados de transmitir al resto de sus compañeros las conclusiones que se han alcanzado en el encuentro de Andorra.
Para comprender mejor cómo es el paso de la Educación Primaria a la Secundaria, también se invitó a participar a alumnos de Primaria del Pablo Serrano.
Actividades e interacción
El programa que se ha seguido en el encuentro ha sido ajustado y preciso. Sobre todo, muy práctico. Se han seguido tres líneas de trabajo. La primera de ellas consistió en una puesta en común entre todos los alumnos de la visión que tienen de cómo es el paso a la Secundaria.
La segunda actividad, más práctica si cabe, se celebró en la mañana del martes y se habló de las normas más importantes que deben regir un aula. Salieron a la palestra asuntos como no fumar, ir vestido de forma adecuada, no permanecer en los pasillos entre una clase y otra o algo tan sencillo pero que no siempre se cumple como es dar los buenos días cada mañana. Acabaron con una actividad en la que se puso en valor el uso de la agenda, una herramienta fundamental si se sabe usar adecuadamente. La vertiente lúdica ha sido más enriquecedora: pasar el tiempo libre con adolescentes de otras Comunidades.
Fuente - La Comarca
saludos
«Ha sido un reto para la Comunidad Educativa porque se trata de una etapa muy importante en la vida de los alumnos y también de los profesores», aseguró el director del IES Pablo Serrano, Pedro Villanueva. Las jornadas, que se celebraron entre el lunes y el miércoles, están enmarcadas en el Programa ARCE, un proyecto que aglutina a cinco institutos de cinco provincias españolas. El IES Pablo Serrano es el representante aragonés en el grupo y el anfitrión de este encuentro. Las instalaciones de Andorra acogieron a los alumnos de Mancha Real (Jaen); Méntrida (Toledo) y Alicante. Sólo faltaron los de Villa del Prado (Madrid), que finalmente no pudieron desplazarse. El encuentro se ha mantenido entre los delegados y subdelegados de las clases de 1º y 2º de ESO de los institutos visitantes y por el alumnado al completo de estos cursos de Andorra. «Se pretende realzar la figura de los delegados. Tienen responsabilidades y se ponen de manifiesto en actividades y salidas de este tipo», dijo el director andorrano. Han sido ellos los encargados de transmitir al resto de sus compañeros las conclusiones que se han alcanzado en el encuentro de Andorra.
Para comprender mejor cómo es el paso de la Educación Primaria a la Secundaria, también se invitó a participar a alumnos de Primaria del Pablo Serrano.
Actividades e interacción
El programa que se ha seguido en el encuentro ha sido ajustado y preciso. Sobre todo, muy práctico. Se han seguido tres líneas de trabajo. La primera de ellas consistió en una puesta en común entre todos los alumnos de la visión que tienen de cómo es el paso a la Secundaria.
La segunda actividad, más práctica si cabe, se celebró en la mañana del martes y se habló de las normas más importantes que deben regir un aula. Salieron a la palestra asuntos como no fumar, ir vestido de forma adecuada, no permanecer en los pasillos entre una clase y otra o algo tan sencillo pero que no siempre se cumple como es dar los buenos días cada mañana. Acabaron con una actividad en la que se puso en valor el uso de la agenda, una herramienta fundamental si se sabe usar adecuadamente. La vertiente lúdica ha sido más enriquecedora: pasar el tiempo libre con adolescentes de otras Comunidades.
Fuente - La Comarca
saludos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.