La educación en España en clave histórica
Página 1 de 1.
La educación en España en clave histórica
Analizar la educación en clave histórica y conocer su evolución desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Este es el objetivo de unas interesantes jornadas que se están celebrando en Andorra. Para conseguirlo se han programado una serie de charlas, películas y mesas redondas que están acercando hasta la Villa Minera a expertos en la materia.
Las dos charlas desarrolladas esta semana, ofrecidas por los catedráticos y profesores Juan Mainer y Julio Mateos, se han estructurado en dos partes. En primer lugar incidieron en cómo era la sociedad y la educación de España entre los años 1900 y 1939 y, en segundo lugar, en el camino que se ha realizado desde el año 1939 hasta el 2000 hacia la escolarización tecnocrática y de masas.
Dos hechos que, como explicó Juan Mainer, «se han visto reflejados con la aplicación de la LOGSE a finales de los 90 y con el actual sistema educativo nacional». Para entender todavía más esta parte de la historia de la educación en la España contemporánea, los organizadores las han completado con la proyección de tres películas: ‘El espíritu de la colmena’, ‘Hoy no pasamos lista’ y ‘¡Arriba Hazaña!, así como dos exposiciones.
Las jornadas tienen su continuación esta tarde con el espectáculo poético a cargo de Embocadura y la próxima semana con el visionado del documental de Angel Gonzalvo ‘La escuela en el cine’. El jueves finalizarán con la charla que ofrecerá el profesor titular de la Universidad de León y doctor en ciencias de la educación Enrique Díez sobre ‘El sistema educativo en la actualidad: de la reforma educativa a la gestión empresarial de la escuela’.
El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) y el IES Pablo Serrano han sido los encargados de la organización de estas jornadas.
Fuente - La Comarca
saludos
Las dos charlas desarrolladas esta semana, ofrecidas por los catedráticos y profesores Juan Mainer y Julio Mateos, se han estructurado en dos partes. En primer lugar incidieron en cómo era la sociedad y la educación de España entre los años 1900 y 1939 y, en segundo lugar, en el camino que se ha realizado desde el año 1939 hasta el 2000 hacia la escolarización tecnocrática y de masas.
Dos hechos que, como explicó Juan Mainer, «se han visto reflejados con la aplicación de la LOGSE a finales de los 90 y con el actual sistema educativo nacional». Para entender todavía más esta parte de la historia de la educación en la España contemporánea, los organizadores las han completado con la proyección de tres películas: ‘El espíritu de la colmena’, ‘Hoy no pasamos lista’ y ‘¡Arriba Hazaña!, así como dos exposiciones.
Las jornadas tienen su continuación esta tarde con el espectáculo poético a cargo de Embocadura y la próxima semana con el visionado del documental de Angel Gonzalvo ‘La escuela en el cine’. El jueves finalizarán con la charla que ofrecerá el profesor titular de la Universidad de León y doctor en ciencias de la educación Enrique Díez sobre ‘El sistema educativo en la actualidad: de la reforma educativa a la gestión empresarial de la escuela’.
El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) y el IES Pablo Serrano han sido los encargados de la organización de estas jornadas.
Fuente - La Comarca
saludos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.