ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cachirulo honra a seis de sus reales mozas en una cena

Ir abajo

El Cachirulo honra a seis de sus reales mozas en una cena  Empty El Cachirulo honra a seis de sus reales mozas en una cena

Mensaje  44500 Miér Nov 30, 2011 2:35 pm

La Peña El Cachirulo ‘José Iranzo de Andorra’ homenajeó el sábado a seis de sus reales mozas: Mª José Roqueta (1886-1987), Ana Pilar Meseguer (1987-1988), Mª Carmen Loscos (1988-1989), Concha Miguel (1989-1990), Olga González (1990-1991) y Mª José Tejedor (1991-1992). «Celebramos esta cena porque nosotros las recordamos con mucha cariño a todas ellas y creo que el sentimiento es mutuo», reconoció el tesorero de la peña andorrana, Julián Cañadas.

El papel de la Real Moza ha cambiado bastante en los últimos años, Ahora su auge es mayor, al igual que el número de actos en los que participan las jóvenes representantes. «Acudíamos los fines de semana a jornadas de convivencia con cachirulos de Aragón y de Valencia», recordó Concha Miguel. Pese a esta «intensa» actividad, Mª José Roqueta recomendó a las jóvenes andorranas que vivan una experiencia que califica de «inolvidable». «Me permitió conocer más de cerca al pastor de Andorra y sus vivencias en Cuba, con Kennedy o con la reina Isabel», rememoró Mª Carmen Loscos.

Una de las más emocionadas de la noche fue Ana Pilar Meseguer. La de la Villa Minera vivió con nostalgia una velada que describió como «una vuelta al pasado». «Vivo fuera del municipio desde que finalizó mi reinado en el 88 y esta noche me estoy reencontrando con muchos vecinos », apuntó Meseguer. Por su parte, Mª José Tejedor evocó su niñez, en la que se «crió» con el grupo de jota de la entidad. «Mi padre fue presidente de la peña durante muchos años y esta noche están floreciendo unos recuerdos muy especiales y bonitos», afirmó Olga González.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.