ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La andorrana Lucía Alquézar, mejor fotografía de la exposición ‘Retratos’

Ir abajo

La andorrana Lucía Alquézar, mejor fotografía de la exposición ‘Retratos’  Empty La andorrana Lucía Alquézar, mejor fotografía de la exposición ‘Retratos’

Mensaje  44500 Miér Dic 21, 2011 1:50 pm

La andorrana Lucía Alquezar Villarroya es la autora de la mejor instantánea de la II Exposición de Nuevos Fotógrafos de Andorra. El retrato ‘Greguerías 4’ obtuvo más de cincuenta votos entre el numeroso público que el viernes se congregó en la sala de exposiciones de La Estación para asistir a la inauguración de la muestra.

Alquézar presentó una serie de cinco fotografías en blanco y negro basadas en las ‘Greguerías’ del escritor español Gómez de la Serna. La ganadora reconoció que lo que más ha llamado la atención de las instantáneas es la combinación de texto con la imagen de la modelo.

La exposición, que se podrá visitar hasta finales de enero, consta de 46 fotografías de nueve artistas. «El año pasado la temática fue libre pero este año decidimos acotarla y que sólo presentaran retratos. Así, ganamos en calidad y en fuerza, porque los artistas tomaron las instantáneas pensando en esta exposición», explicó Cristina Alquézar, miembro de Moode, organizadores de la muestra junto al CELAN.

Desde la entidad se muestran satisfechos con la buena acogida de la iniciativa. No obstante, aseguran que echaron en falta la asistencia de público más joven. «Las obras son muy variadas, combinan retratos más modernos con otros más clásicos. Ninguno de ellos te deja indiferente porque te invitan a pensar en el por qué de la imagen y cual es el trasfondo del fotógrafo», explica Cristina Alquézar.

Entre los artistas destacó la presencia del fotógrafo franco español Luis Areñas, con seis imágenes de su colección ‘Retratos cubanos’, que fueron tomadas hace seis años en La Habana. Durante la inauguración se estrenó un corto cinematográfico de Virginia Grau. Por la noche, el Bar La Comunidad acogió un concierto musical y una jam sesión.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.