El PSOE urge la mejora de la vía que une Calanda con la Central
Página 1 de 1.
El PSOE urge la mejora de la vía que une Calanda con la Central
El Grupo Parlamentario Socialista solicitará en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón la mejora de la carretera A-1407 en el tramo que une Calanda con la Central Térmica de Andorra.
Se trata de una spuerficie de 10 kilómetros que, según el portavoz socialista en la comisión, José Ramón Ibáñez, «necesita obras de mejora ya que se ha actuado en el entorno y es una vía muy importante para la accesibilidad de la zona», anunció.
La Proposición No de Ley impulsada por el PSOE será debatida el próximo jueves y, además del tramo bajoaragonés, también incluye la mejora de una carretera en la provincia de Huesca que une la localidad de Monzón con el municipio de Fonz.
Alternativas al Plan Red
La mejora de ambas vías estaba prevista en el Plan Red de Carreteras que fue puesto en marcha el año pasado por el Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) y nació con intención de llegar a reformar y mantener la mitad de la red viaria autonómica. La DGA lo concibió como un sistema concesional con intención de que las empresas adjudicatarias se encargasen de su conservación durante 25 años. La inversión se cifró en 650 millones de euros. El nuevo Gobierno del Partido Popular tachó este mes el Plan de «chapuza política» y aseguró que caería por su propio peso. En ese sentido, el diputado socialista señaló: «Queremos saber cuáles son las alternativas al PlanRed, dado que la actitud del Gobiero va a retrasar la reactivación de la economóa en muchas zonas de la Comunidad». «Queremos impulsar proyectos que contemplen acondicionamientos integrales y mejoras de trazado, no sólo mantenimiento y conservación», añadió.
Dentro de los más de 2.400 kilómentros de vías autonómicas incluidas en el Plan Red de Carreteras, 649 kilómetros correspondían a la provincia de Teruel de los cuales 131,9 kilómetros se refieren a acondicionamientos y el resto, 517,6 kilómetros a rehabilitaciones de firme y tratamientos superficiales. En cuanto a las comarcas del Bajo Aragón Histórico, cabe destacar que estaban previstas actuaciones en 94,53 kilómetros del Maestrazgo; 82,43 en el Bajo Aragón; 43,96 en el Bajo Martín; 41,10 en el Matarraña y 13,36 en Andorra-Sierra de Arcos. Por otro parte, en el Bajo Aragón Caspe el Plan incluye 88,33 kilómetros.
El Plan Red se centra en los 2.466,9 kilómetros del la Red Autonómica de carreteras que han sido incluidas en la denominada red estructurante, es decir, con una jerarquía y tráfico superior al resto de los tramos viarios de la Red que gestiona el Gobierno de Aragón. Se trata, aproximadamente, del 45% del conjunto de la red autonómica aragonesa y por el que discurre el 75% del tráfico de la Comunidad Autónoma.
Fuente - La Comarca
saludos
Se trata de una spuerficie de 10 kilómetros que, según el portavoz socialista en la comisión, José Ramón Ibáñez, «necesita obras de mejora ya que se ha actuado en el entorno y es una vía muy importante para la accesibilidad de la zona», anunció.
La Proposición No de Ley impulsada por el PSOE será debatida el próximo jueves y, además del tramo bajoaragonés, también incluye la mejora de una carretera en la provincia de Huesca que une la localidad de Monzón con el municipio de Fonz.
Alternativas al Plan Red
La mejora de ambas vías estaba prevista en el Plan Red de Carreteras que fue puesto en marcha el año pasado por el Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) y nació con intención de llegar a reformar y mantener la mitad de la red viaria autonómica. La DGA lo concibió como un sistema concesional con intención de que las empresas adjudicatarias se encargasen de su conservación durante 25 años. La inversión se cifró en 650 millones de euros. El nuevo Gobierno del Partido Popular tachó este mes el Plan de «chapuza política» y aseguró que caería por su propio peso. En ese sentido, el diputado socialista señaló: «Queremos saber cuáles son las alternativas al PlanRed, dado que la actitud del Gobiero va a retrasar la reactivación de la economóa en muchas zonas de la Comunidad». «Queremos impulsar proyectos que contemplen acondicionamientos integrales y mejoras de trazado, no sólo mantenimiento y conservación», añadió.
Dentro de los más de 2.400 kilómentros de vías autonómicas incluidas en el Plan Red de Carreteras, 649 kilómetros correspondían a la provincia de Teruel de los cuales 131,9 kilómetros se refieren a acondicionamientos y el resto, 517,6 kilómetros a rehabilitaciones de firme y tratamientos superficiales. En cuanto a las comarcas del Bajo Aragón Histórico, cabe destacar que estaban previstas actuaciones en 94,53 kilómetros del Maestrazgo; 82,43 en el Bajo Aragón; 43,96 en el Bajo Martín; 41,10 en el Matarraña y 13,36 en Andorra-Sierra de Arcos. Por otro parte, en el Bajo Aragón Caspe el Plan incluye 88,33 kilómetros.
El Plan Red se centra en los 2.466,9 kilómetros del la Red Autonómica de carreteras que han sido incluidas en la denominada red estructurante, es decir, con una jerarquía y tráfico superior al resto de los tramos viarios de la Red que gestiona el Gobierno de Aragón. Se trata, aproximadamente, del 45% del conjunto de la red autonómica aragonesa y por el que discurre el 75% del tráfico de la Comunidad Autónoma.
Fuente - La Comarca
saludos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.