ANDORRA HABLA (Teruel)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ministro no concreta los recortes del Miner

Ir abajo

El Ministro no concreta los recortes del Miner Empty El Ministro no concreta los recortes del Miner

Mensaje  44500 Miér Feb 22, 2012 6:20 pm

El Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se reunió ayer con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, para solicitar información sobre los recortes anunciados en el apartado de infraestructuras del Plan Miner. A pesar del interés de Aliaga, Soria no concretó el alcance de los recortes y dijo que habrá que esperar a que se aprueben los presupuestos del Estado para conocer a qué proyectos van a afectar la reducción de los fondos. Así las cosas, Aliaga se mostró "optimita" con la reunión.

"Lo importante es que tengo abierta una vía de comunicación con el ministro", remarcó el Consejero. "Me voy optimista porque el ministro me ha permitido explicarle la importancia del plan Miner para Aragón y para la provincia de Teruel", añadió. Aliaga defendió que este plan ha funcionado muy bien en Aragón desde que se implantó, en 1998, para compensar a las zonas mineras en el proceso de reconversión del sector de la minería del carbón, especialmente importante en la provincia de Teruel.

El consejero también se informó sobre la marcha del análisis de los proyectos puesto que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, envió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un informe completo sobre estos proyectos.

El Ministro, por su parte, recordó que el Ejecutivo Central no renuncia a que en el mix de generación energética de España siga figurando de forma importante el carbón, sobre todo ante el incremento del precio del petróleo.

Fuente - La Comarca


saludos
44500
44500
Admin

Mensajes : 705
Puntos : 2106
Fecha de inscripción : 15/01/2010

https://andorra-habla.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.